Dos mujeres fueron detenidas en Querétaro por agredir a una enfermera supuestamente por miedo a ser contagiadas de coronavirus.

En Querétaro fueron detenidas dos mujeres que presuntamente agredieron a una enfermera cuando esperaba su camión en la capital del estado por miedo a ser contagiadas de coronavirus.

Luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibiera un reporte ciudadano sobre la agresión en contra de la trabajadora del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, fueron detenidas.

“Increparon a la trabajadora del sector salud estatal, y trataron de agredirla bajo el argumento de que estaba contagiada de la enfermedad Covid-19”, explicó la policía estatal, y fueron presentadas ante la Fiscalía de Querétaro por su probable responsabilidad en el delito de discriminación.

No es la primera agresión en México contra una enfermera

Durante la pandemia por coronavirus se han presentado múltiples agresiones en contra del personal médico, mismas que las autoridades de salud han condenado.

También te puede interesar: Jefa de enfermeras del IMSS pide detener las agresiones al personal de salud

Por lo que el pasado 19 de abril, Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un llamado a la población a fin de parar las agresiones contra el personal de salud, luego que el Instituto ha documentado al menos 21 ataques al personal de enfermería en 12 estados del país.

“Les quiero hacer un llamado… hacer un extensivo llamado de respeto de parar la agresión. En este caso duele, duele hablar de esto, duele hablar de lo que le pasa a tu gente, duele hablar de todos los trabajadores de la salud que también somos personas, también tenemos familias y estamos dejando muchas cosas”, sentenció Fabiana Maribel.

1 COMENTARIO

Comments are closed.