En Mexicali, un sujeto identificado como Gildardo, de 47 años de edad, fue brutalmente golpeado por varios individuos, presuntos integrantes del cartel de Sinaloa, en la colonia Villas del Paraíso.
De acuerdo con testigos y vecinos de las calles Oaxaca y Calzada Campesinos, el agredido se dedica al narcomenudeo en la zona.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio, en la colonia Villas del Paraíso de Mexicali, del estado de Baja California, cuando un sujeto que presuntamente se dedica a la venta de narcóticos, circulaba por las calles Oaxaca y Calzada Campesinos con rumbo a su domicilio, cuando fue interceptado por un grupo de 3 hombres que cargaban con tubos.
Según testigos, la víctima previamente había tenido rencillas con dicho grupo.
Tras un par de minutos de discusión, los sujetos comenzaron a golpearlo, patearlo e impactarlo con los tubos de metal que cargaban.
Al verse superado, el sujeto trato de protegerse de las agresiones, sin embargo, no fue suficiente y termino severamente afectado.
Luego de varios minutos de agresiones, los sujetos detuvieron los golpes, pero sacaron navajas que portaban dentro de sus pertenencias, situación que alertó a los vecinos de la zona.
Ya con el sujeto indefenso y sumamente afectado por la golpiza, los presuntos integrantes del grupo delictivo utilizaron las navajas para mutilar las orejas del agredido.
Tras la agresión, los sujetos dejaron tendido al sujeto en el piso, mientras emprendían su huida.
Vecinos de la colonia Villas del Paraíso de Mexicali acudieron a tratar de ayudar a la víctima y al percatarse de la gravedad de las lesiones.
Te puede interesar: Asesinan frente a su domicilio a subcomandante de la Policía de Mexicali, Baja California
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue agredida por presuntos integrantes de una organización delictiva, quienes, por la ubicación de la agresión y la naturaleza del ataque, podrían ser identificados como integrantes del Cartel de Sinaloa.
Presuntamente las agresiones se dieron debido a que el sujeto, presuntamente involucrado en la venta de droga en la colonia Villas del Paraíso, tenía que poner una insignia que hiciera referencia a dicha organización delictiva en su mercancía en Mexicali.
Dicho grupo se percató de que los narcóticos que el sujeto comerciaba seguían sin tener la identificación que los caracteriza y procedieron a buscarlo para atacarlo.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del estado de Baja California abrió una carpeta de investigación por la posible relación del ataque con alguna de las organizaciones delictivas que operan en el estado.
Además, luego de que el sujeto salga del hospital debido al ataque en su contra, deberá ser presentado ante el Ministerio Público por su posible relación con el delito de narcomenudeo en Mexicali.
Con información de Milenio.