InicioMéxicoNiega IMSS que se haya diagnosticado caso de hongo negro en México

Niega IMSS que se haya diagnosticado caso de hongo negro en México

Publicado el

Estado de México.-Luego de que se difundiera que en México se dio el primer caso de hongo negro, el IMSS informó que no existe diagnóstico de ese tipo que se haya dado a ninguno de sus pacientes. 

Tras difundirse que el paciente Gregorio Avendaño internado en la Clínica 71 del IMSS fue diagnosticado con hongo negro, el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Oriente Estado de México negó que sea correcto.

En un comunicado informó que no existe diagnósticoque refiera que la infección que presenta el paciente tenga relación con padecimientos reportados en otros países o que sea altamente contagioso.

El organismo señaló que desde que el paciente ingreso al área de urgencias el pasado 29 de mayo, se le ha brindado la atención correspondiente y dadas sus condiciones, fue canalizado para recibir atención especializada de Tercer Nivel al Centro Médico Nacional “La Raza”, en la Ciudad de México.

También te puede interesar:Detectan en México el primer caso de hongo negro post Covid-19

Gregorio Avedaño tuvo Covid-19 y según su familia logró superar ese virus, pero días después fue hospitalizado por tener otros males. Se paralizó la mitad de su cara yle salió una pequeña mancha en el ojo izquierdo, que le ha ido creciendo y ahora le ha cubierto el ojo como si fuera un moretón.

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Video: Gigantesco socavón se “traga” una calle entera en Shanghai, China

Un gigantesco socavón sorprendió a transeúntes y trabajadores en un cruce de Shanghai, donde...

Imelda Tuñón acusa a José Manuel Figueroa de abusar sexualmente de su hermano Julián, hijo de Maribel Guardia

La polémica volvió a colocar en el centro de la conversación pública a José...

Video: Mexicana Sarah Schleper logra histórico resultado en el esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno

Sarah Schleper finalizó en la posición 26 en su debut en la prueba de...

Noticias relacionadas

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Asesinan a excomandante de la Policía Municipal de Navolato, Sinaloa

La violencia en Sinaloa sigue cobrando víctimas y esta vez no fue la excepción,...