Playa del Carmen, Mx.- Un juez federal negó el amparo a Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana, para continuar su proceso en libertad.
Fue un juez federal quien descartó entablar una audiencia que había solicitado “El Tiburón” para cambiar su medida cautelar.
Y es que el presunto cabecilla de la mafia rumana, quería enfrentar su proceso de extradición en timular.
Tudor reclamó que el pasado 15 de julio el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Rogelio León Díaz Villareal, no fijara la audiencia.
Esto porque la Ley de Extradición Internacional contempla únicamente una audiencia para hacer saber al detenido el contenido de su extradición.
Aunque Tudor se amparó, el juez argumentó que dicha Ley de Extradición Internacional no contempla una audiencia de revisión a la medida cautelar.
“Se trata de un proceso administrativo seguido en forma de juicio de cooperación internacional, el cual se tramita bajo sus propias reglas”.
Fue así que Tudor no pudo acogerse al Código Nacional de Procedimiento Penales, siendo de naturaleza distinta al proceso que lleva.
El juez Rogelio León Díaz Villareal se apegó a las reglas que marca la Ley.
Como se recordará, Florian Tudor fue detenido en mayo de 2021 por la Fiscalía General de la República, dependencia que lo señaló como líder de una organización que opera en Quintana Roo.
Además: Karina Velasco, la “periodista” de OnlyFans que vivió con Florian Tudor, líder de la mafia rumana
Es imputado por delitos como intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada.