El adolescente relató la experiencia que vivió al saltar la cerca para acariciar a un lobo canadiense de 15 años en zoológico del Estado de México.
Se trata de Alexis, un pequeño de nueve años que permaneció internado durante 11 días en el hospital de alta especialidad en Zumpango, Estado de México (Edomex), tras recibir la mordedura de un lobo en el brazo. Por fortuna, ya fue dado de alta.
Y es que Alexis fue mordido por un lobo canadiense cuando visitaba, junto a su familia, el Zoológico del Parque del Pueblo en Nezahualcóyotl, Edomex.
“Yo no había visto el letrero que decía lobo… lo vi, me brinque la reja, como se llama, la cerca y metí la mano para acariciarlo, a la primera vez sí lo acaricié de aquí, pero a la segunda vez que lo intenté acariciar de nuevo ya cuando lo iba acariciar fue cuando me mordió”, narró Alexis a FIA.
Como resultado, el brazo derecho de Alexis, quedó muy lesionado, a tal grado, que había riesgo de que lo perdiera, pero la pronta respuesta médica que recibió diera buenos resultados.
“El momento más crítico yo me imagino fue cuando fue el suceso, yo no me imaginé ver, nunca me imaginé ver a mi hijo así, la verdad fue devastador totalmente porque yo pensé que pues iba a perder su brazo totalmente a la magnitud como estuvo la mordedura”, señaló el padre de Alexis, José Casimiro Gómez.
Luego de que Alexis fuera intervenido quirúrgicamente, ha logrado recuperar parte de la movilidad en su brazo herido.
“Lo trabajoso de los doctores ya pasó, ahora lo que nos toca a mi hijo y a mi pues es pues echarle ganas, echarle ganas en su rehabilitación sé que va a ser dolorosa para él y tanto para mi, verlo batallar me duele bastante, pero nada más con la fe, con la ayuda de Dios y echándole ganas, ahorita nos vamos a ir a la Villa, yo le prometí a la virgen de Guadalupe que sí me dejaba su bracito bien… lo iba a llevar, tengo que llevarlo, lo vamos a llevar ahorita”, agregó el padre de Alexis.
Hasta el momento, el lobo canadiense continúa en el Zoológico de Ciudad Neza, y el Alexis de 9 años, aseguró, regresará a este sitio para visitarlo.