InicioMás NoticiasEconomíaNo caigas en estafas; nadie puede pedir dinero para darte trabajo en...

No caigas en estafas; nadie puede pedir dinero para darte trabajo en el Tren Maya

Publicado el

El Tren Maya ya inició con algunas de sus obras, incluso ya ha ofertado cerca de 800 vacantes en los estados donde se tiene trazada la ruta. Sin embargo, con la oferta de empleos han llegado estafadores que buscan cómo verle la cara a quienes aspiran a estos puestos. Por ello las autoridades aclaran que nadie puede pedir dinero a cambio de un empleo.

Y es que son varios los anuncios en redes sociales que se han detectado de quienes dicen que te ayudarán a ser contratado para el Tren Maya, pero que aunque no lo dicen de inicio, lo que buscan es que la gente les dé dinero para ayudarles a hacer un trámite ¡que es gratuito!

La misma cuenta del proyecto en Twitter ha explicado esto. Que hay cinco maneras de acceder a estas vacantes y ninguna es con dinero de por medio.

Las vacantes se ofrecen en la página del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y también puedes encontrarlas en las redes sociales tanto del Tren Maya o del Fonatur. Pero como ya se reitera, nadie te puede pedir dinero a cambio de buscar trabajo y menos decirte que pagando algo tendrás el trabajo.

Esta es la página para que busques algún empleo en el megaproyecto del gobierno federal: https://www.empleo.gob.mx/tren-maya

Te puede interesar: Conoce las vacantes que ofrece el Tren Maya; ya puedes aplicar

Si alguien te pide dinero a cambio de ayudarte a encontrar trabajo en el Tren Maya, no solo es mentira, sino que además puedes denunciarlo ante las autoridades, pues es un delito.

spot_img

Noticias recientes

Dámaso López Serrano, “El Mini Lic” es sentenciado a cinco años de prisión por tráfico de fentanilo en Estados Unidos

Dámaso López Serrano, conocido como “El Mini Lic”, fue condenado a cinco años de...

Toñita señala como “matrimonio lavanda” la unión de Carlos Rivera y Cynthia

La exintegrante de La Academia, Antonia Salazar Zamora, conocida artísticamente como Toñita, ha vuelto...

Video: Influencer graba a personas que viven en isla de Jeffrey Epstein; ahora denuncia que está siendo vigilado

El caso de Jeffrey Epstein sigue dando de qué hablar. Y es que hay...

Hombre es ingresado de urgencia a hospital de Francia tras introducirse un proyectil de 20 centímetros por el recto

Un hombre de 24 años ingresó de urgencia al hospital Rangueil, en Toulouse, Francia...

Noticias relacionadas

Asesinan a empleada federal en Hermosillo, Sonora

Una trabajadora del gobierno federal fue asesinada a balazos durante la mañana del miércoles...

Condenan a 25 años de prisión a hombre que obligó a su esposa a prostituirse en bar de Puebla

Eduardo N. fue condenado a más de 25 años de prisión tras ser declarado...

Organización Panamericana de la Salud emite alerta epidemiológica por brote de sarampión

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica ante el incremento...