La mujer a quien se le cayeron las aspas de su lavadora ya fue puesta en libertad luego de ser acusada por las autoridades de la Ciudad de México de sabotaje. La mujer, quien para muchas personas era inocente desde un inicio, pasó días encerrada en la cárcel. Y ahora, la Fiscalía de la Ciudad de México ha confirmado que ya no continuará el proceso contra ella.
El caso de Viviana “N” indignó a mucha gente dentro y fuera de la Ciudad de México, que lamentaba que el gobierno de Claudia Sheinbaum fuera capaz de detener a ciudadanos con tal de reforzar su narrativa de que había sabotajes en el Metro. La ciudadanía decía que lo que hace falta son recursos para mantenimiento del Metro.
La mujer detenida el pasado 12 de enero y criminalizada por el gobierno de Morena, una vez que fue puesta en libertad el pasado 21 de junio, narró a los medios de comunicación la injusticia de la que fue objeto.
Tuvieron que pasar 10 días para que el Gobierno de la Ciudad de México diera la cara y aceptara, aunque sin decirlo claramente que había cometido un error y una injusticia. El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama informó este lunes en conferencia de prensa que no hay elementos para continuar con el proceso contra Viviana “N”.
“La Fiscalía hizo su tarea de investigación previa, como debe realizar ante estos casos, y al parecer determinó que no hay elementos para continuar”, dijo el funcionario.
Aún no se sabe si las autoridades del gobierno de Claudia Sheinbaum repararán el daño a esta persona, quien fue injustamente acusada de sabotaje.
Fue el 12 de enero cuando Viviana “N” fue detectada por los policías de la estación Centro Médico de la Línea 9 cuando la acusaron de arrojar las aspas de una lavadora a las vías del Metro de dicha parada, cuando claramente fue un accidente.
Tev puede interesar: Video: Marcha contra presencia de la Guardia Nacional en el Metro CDMX
Fue aprehendida porque justo ese mismo día porque la jefa de gobierno había denunciado supuestas “acciones premeditadas” para afectar al Metro. Sin embargo, hasta ahora solo han sido detenidos ciudadanos a quienes se les han caído teléfonos, refacciones y hasta una bufanda. Todos ellos han resultado inocentes.
Con información de Sin Embargo.