Este lunes el Gremio Nacional Gasero convocó a un paro de labores “indefinido”, su objetivo es que las autoridades resuelvan sus demandas.
“El Gremio Gasero Nacional anunció que se irá a paro esta semana, para que tomen sus “previsiones”, dijo Enrique Medrano, vocero del gremio de gaseros.
Su principal objetivo es obtener mejores ganancias, debido a que el pago de las comisiones disminuyó a 50 centavos por litro en los últimos días, para poder seguir operando.
“Ya es definitivo, no podemos seguir adelante, no es berrinche, no queremos llamar la atención es simplemente: ya no podemos trabajar”.
En este momento se concentra una protesta de gaseros en las inmediaciones de la Secretaría de Energía (Sener), debido a que esta misma tarde sostendrán un diálogo con las autoridades para intentar alcanzar un acuerdo.
Cabe recordar que a inicios del pasado mes de agosto también realizaron un paro de labores.
“Con motivo de la búsqueda de una respuesta contundente por parte de las autoridades, solicitamos a todas las personas que asistan a este movimiento”, explica el comunicado.
De hecho, el mismo gremio de gaseros solicitó a los coordinadores de cada zona apoyar en el paro de labores indefinido.
También te puede interesar: Trabajadores de Gas Bienestar protestaron por incumplimiento salarial
Incluso se busca que las unidades repartidoras (camiones) se detengan en las avenidas principales de la CDMX, esto sin obstruir el tráfico.
Cabe señalar que los precios del gas LP se han mantenido al alza constantemente al superar los $26 por kilo, tras entrar en vigor la metodología de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Sin duda este paro podría impactar en las actividades económicas al dejar de suministrar el servicio de gas LP, un insumo básico.
Con información de medios nacionales