InicioMéxicoNotario que escrituró la casa de Fernández Noroña es el mismo que...

Notario que escrituró la casa de Fernández Noroña es el mismo que el de ” El Señor de los Cielos”

Publicado el

El expresidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, vuelve a estar en el ojo del huracán, luego de que se diera a conocer que la mansión que adquirió en Tepoztlán, Morelos, está relacionada con un notario que habría trabajado para el fallecido narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos”.

La residencia, valuada en alrededor de 12 millones de pesos, fue presuntamente escriturada por el notario Hugo Salgado Castañeda, quien de acuerdo con una investigación periodística de LatinUs, habría participado en la regularización de propiedades del líder del Cártel de Juárez durante la década de los noventa.

Según el mencionado portal de noticias, la escrituración de la casa de Fernández Noroña se llevó a cabo en mayo de este año ante el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos. El terreno, conocido como “Huactzinco”, quedó a nombre de Gisela María Hengl Fleissner, quien habría sido arrendataria y posteriormente vendedora de parte de la propiedad conocida como “La Casa del Silencio”.

Los reportes periodísticos señalan que, en su época de mayor poder, Carrillo Fuentes adquirió numerosas propiedades en Morelos, incluyendo haciendas, para lo cual habría contado con la asesoría de Salgado Castañeda, quien legalizó varias de esas operaciones inmobiliarias.

El vínculo entre el notario y el narcotraficante no es nuevo. En 1998, el diario estadounidense The New York Times publicó que Hugo Salgado Castañeda, entonces parte del equipo del gobernador Jorge Carrillo Olea, fue contratado por emisarios del capo para formalizar la compra de bienes raíces en la entidad.

Carrillo Olea, gobernador de Morelos entre 1994 y 1998, aseguró en su momento que desconocía la relación de su funcionario con el líder del Cártel de Juárez al nombrarlo secretario de Gobierno de 1992 a 1994.

Estos antecedentes han despertado cuestionamientos sobre la procedencia y escrituración de la propiedad de Fernández Noroña, ya que el mismo notario habría estado involucrado en operaciones relacionadas con el narcotráfico.

También te puede interesar: Asaltan la “Casa del Silencio”, mansión en la que vive Fernández Noroña en Tepoztlán, Morelos

Hasta el momento, ni el legislador ni Hugo Salgado Castañeda han emitido alguna postura sobre el tema. Tampoco se ha confirmado si el abogado participó en la regularización de otras propiedades en poder de “El Señor de los Cielos” en el estado de Morelos.

El caso sigue generando interés mediático, ya que pone nuevamente sobre la mesa las relaciones entre figuras de la política y personajes clave en la historia del narcotráfico en México.

Con información de Publimetro México.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Lanzan iniciativa para proteger a los actores de doblaje de la IA en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una iniciativa legislativa que busca brindar protección...

Video: Motociclistas asaltan y golpean a una adulta mayor en Veracruz

Una adulta mayor fue víctima de un violento asalto en la colonia Pueblo Nuevo,...