InicioMéxicoNuevo Código de Ética prohíbe a servidores públicos abrazar, hacer piropos y...

Nuevo Código de Ética prohíbe a servidores públicos abrazar, hacer piropos y bromas para prevenir hostigamiento y acoso

Publicado el

México.- Los funcionarios públicos ahora tienen prohibido realizar cualquier tipo de práctica que conlleve al hostigamiento y al acoso sexual, tales como abrazar, hacer piropos o bromear con las personas.

Esto de acuerdo con el Código de Ética publicado este martes por la Secretaría de la Función Pública (SFP) mediante el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con el capítulo II, artículo 5, sección IV, se prohíbe “realizar o tolerar actos de hostigamiento sexual o acoso sexual, con independencia del sexo, identidad o expresión de género, carácterísticas u orientaciones sexuales, de las personas involucradas en tales casos”.

Tal vez te gustaría leer: Secretario de Servicios Públicos invitó a inconformes a denunciarlo en la Fiscalía Anticorrupción 

Además, deberán evitar tener conductas como señales sexualmente sugerentes, contacto físico sugestivo, hacer regalos, dar preferencias idebidas o notoriamente diferentes, conductas dominantes o intimidatorias, o espiar a una persona en su intimidad.

Además, los empleados federales tampoco pueden bloquear a sus seguidores o contactos en redes sociales. “En caso de que las personas servidoras públicas decidan destinar sus cuentas para hacer públicas las actividades relacionadas con su empleo, cargo o comisión, se abstendrán de realizar conductas que restrinjan o bloqueen la publicidad o interacción de la cuenta a personas determinadas”, señala el Código de Ética.

Con información de El Heraldo de México

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Muere hombre al ser aplastado por un árbol en Durango

Informan que un hombre murió al ser aplastado por un árbol en el municipio...

Niño de nueve años escapa de su casa por agresiones de su abuela en Pesquería, Nuevo León

Un niño de nueve años huyó de su casa y le pidió ayuda a...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Aseguran más de 150 toneladas de autopartes robadas en falso hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, en el marco de la estrategia para...

Noticias relacionadas

Muere hombre al ser aplastado por un árbol en Durango

Informan que un hombre murió al ser aplastado por un árbol en el municipio...

Niño de nueve años escapa de su casa por agresiones de su abuela en Pesquería, Nuevo León

Un niño de nueve años huyó de su casa y le pidió ayuda a...

México busca alternativas para ayudar a Cuba pese a aranceles de Donald Trump: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México busca alternativas para...