InicioMás NoticiasOcho restaurantes mexicanos son ganadores del The World’s 50 Best 2022, Pujol...

Ocho restaurantes mexicanos son ganadores del The World’s 50 Best 2022, Pujol y Quintonil en el Top Ten

PUBLICADO

The World’s 50 Best 2022 reveló cuáles son los mejores restaurantes a nivel internacional y ocho ganadores son mexicanos.

Los restaurantes mexicanos Pujol y Quintonil se encuentran entre los 10 mejores restaurantes del mundo, de acuerdo con lo anunciado este lunes en la lista oficial de The World’s 50 Best de 2022.

El Pujol, del chef Enrique Olvera, se ubicó en el quinto lugar, mientras que el Quintonil, de Jorge Vallejo, se encuentra en la novena posición de esta clasificación creada por la revista británica Restaurant en 2002, que este año encabeza el danés Geranium en primer lugar y el Central en Perú, en segundo.

Los restaurantes mexicanos comparten el top ten con otros como los españoles Disfrutar en Barcelona, Diverxo en Madrid y Asador Etxebarri en Atxond; los italianos, Lido 84 en Gardone Riviera y Le Calandre en Rubano; y el brasileño A Casa do Porco en São Paulo.

Durante la última década, ambos mexicanos han destacado dentro de los primeros diez lugares, en esta premiación que cuenta con un panel de más de mil personas expertas en el ramo, así como un proceso de votación estructurado y auditado.

Ambos ofrecen una variedad de comida mexicana con el toque contemporáneo de sus chefs: El Pujol tiene como característica principal la propuesta de cocina mexicana de autor con productos locales usando técnicas ancestrales, mientras que el Quintonil resalta por su cocina mexicana contemporánea.

También puede interesarte: VIDEO: Hombre llega a comer a un restaurante ¡acompañado de su tigre!

Dentro del resto de restaurantes de todo el mundo que lograron un lugar en los 50 mejores, destacan cuatro restaurantes mexicanos más, y dos de chefs connacionales en el extranjero: Alcalde (51), Sud 777 (52), Rosetta (60) y Máximo Bistrot (89); asimismo, destaca Kol (73), en Londres, del chef mexicano Santiago Lastra, y Cosme (69), de Nueva York, fundado por el mexicano Enrique Olvera, de Pujol, y es dirigido por Gustavo Garnica.

(Con información de: Sin Embargo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asesinan a cuatro personas dentro de un taller mecánico en Reynosa, Tamaulipas; dos eran los dueños

La ciudad de Reynosa, Tamaulipas volvió a ser escenario de la violencia que no...

Estudio revela que gatos pueden distinguir a su dueño solo usando el olfato

Si tienes un gato y crees que lo conoces a la perfección, quizá este...

Adultos mayores sufren quemaduras graves tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Un incendio registrado en una casa habitación de dos niveles en Guadalajara, Jalisco, dejó...

Detienen a mujer policía por transportar 14 kilos de cocaína en Argentina

Una agente de la Policía Federal Argentina fue arrestada en la provincia de Entre...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a cuatro personas dentro de un taller mecánico en Reynosa, Tamaulipas; dos eran los dueños

La ciudad de Reynosa, Tamaulipas volvió a ser escenario de la violencia que no...

Estudio revela que gatos pueden distinguir a su dueño solo usando el olfato

Si tienes un gato y crees que lo conoces a la perfección, quizá este...

Adultos mayores sufren quemaduras graves tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Un incendio registrado en una casa habitación de dos niveles en Guadalajara, Jalisco, dejó...