Ofrecen hasta 50 mil pesos por delatar a policías corruptos en Ecatepec

60 cc color

En el Estado de México, un alcalde ofrece hasta 50 mil pesos por denunciar a policías extorsionadores tras amagar a integrantes de una familia, entre ellos niños

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, ofrece una recompensa de entre 10 y 50 mil pesos para quienes aporten información que lleve a la captura de presuntos policías extorsionadores que este lunes robaron con violencia el domicilio de una familia de Santa María Chiconautla.

Alrededor de 20 sujetos llegaron a bordo de cuatro vehículos e irrumpieron un inmueble de Santa María Chiconautla, donde se ubica un salón de eventos y departamentos. Amagaron con armas de fuego cortas y largas a integrantes de dicha familia, entre ellos niños, y los despojaron de sus pertenencias, para posteriormente huir.

“El día de ayer se presentaron unos extorsionadores, para mí son de corporación policíaca. Se lo dije ayer a su mando, sabes que estás dejando que tu institución se embarre, se metieron a una casa habitación argumentando secuestro y empezaron a sustraer dinero de la gente trabajadora”.

“Son delincuentes con placa” La recompensa surge por incidencia delictiva de policías

El alcalde Fernando Vilchis pagará la recompensa ofrecida de su propio sueldo a fin de encontrar a estos presuntos policías extorsionadores:

“Por cada uno de éstos y además si son oficiales, voy a dar 10 mil pesos por cabeza, 10 mil por vehículo y si están cometiendo algún delito en flagrancia son 50 mil pesos de regalo. Eso es de mi sueldo, pero no vamos a permitir esas ch… aquí en mi municipio”.

El alcalde de Ecatepec, el municipio más poblado del país, pidió a las autoridades del Estado de México, tanto a la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM), como a la Secretaría de Seguridad (SSEM), especial atención en el caso, ya que sus elementos se han visto involucrados en diversos hechos delictivos en las últimas dos semana en el municipio, como la privación ilegal de la libertad y robo.

Vilchis Contreras mostró una lona con imágenes de los vehículos implicados en el supuesto delito de extorsión citado previamente, y aprovechó para hacer un llamado a los uniformados a no tener miedo a detener a otros elementos policíacos en este tipo de delitos, pues aseguró que son delincuentes con placa.