InicioMéxicoPapá de Checo Pérez, entre los que suenan para Sectur

Papá de Checo Pérez, entre los que suenan para Sectur

PUBLICADO

CANCÚN, 9 de julio de 2024.- Por su cercanía a la presidenta electa, el diputado jalisciense Antonio Pérez Garibay; el michoacano Roberto Enrique Monroy García, y Olivia Salomón Vivaldo, coordinadora de enlace empresarial en la campaña presidemcial, suenan para ocupar la Secretaría de Turismo.

De acuerdo a diversos analistas, en ese orden están las expectativas para ocupar una de las carteras más importantes del gabinete legal presidencial, pues el turismo se ha convertido en la tercera actividad en generación de divisas, sólo después del petróleo y las remesas.

El legislador por Jalisco Antonio Pérez —papá del piloto de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez— promueve y encabeza el “Gran Premio de Cancún”, proyecto que a decir del legislador se ha constituido desde hace tiempo y avanza; sin embargo, su creación real depende de si acompaña a Sheinbaum Pardo en su sexenio.

Según un grupo de empresarios y socios del diputado, “la experiencia de Claudia Sheinbaum será clave para la consolidación del evento automovilístico en Cancún, ya que la presidenta electa conoce de primera mano cómo cumplir los estándares de la Fórmula Uno, al estar de cerca en la organización del Gran Premio de México cuando era jefa de Gobierno en la Ciudad de México”.

En tanto, entre empresarios y secretarios de Turismo estatales en funciones se rumora de manera extraoficial que Roberto Enrique Monroy García, actual secretario de Sectur en el estado de Michoacán sería el posible titular federal, dada su filiación partidista morenista, además de ser muy cercano a la virtual presidenta.

Roberto Monroy, contribuye al proyecto de México para la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025, que lidera la Asociación de Secretarios de Turismo de la República Mexicana (Asetur), que pretende posicionar la marca país a nivel internacional con su participación en el evento de Madrid, España.

Mujeres

Por otra parte, entre las mujeres que se mencionan para llegar a ña Sectur está Olivia Salomón Vivaldo, que fue titular de la Secretaría de Economía de Puebla en los gobiernos de Miguel Barbosa Huerta (qepd) y Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Cuando Claudia Sheinbaum conquistó la candidatura por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de México, invitó a la empresaria poblana a ser coordinadora nacional de enlace empresarial de su campaña presidencial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Decomisan pirotecnia alusiva a “El Mencho” y el CJNG durante celebración patronal en Michoacán

En el municipio de Tanhuato, Michoacán, fuerzas estatales y federales llevaron a cabo el...

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...

Olinia, el auto eléctrico mexicano ya tiene fecha de lanzamiento

El sector automotriz mexicano se prepara para el futuro y está a punto de...

Gino Segura anuncia reforma integral a la Ley General de Turismo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Decomisan pirotecnia alusiva a “El Mencho” y el CJNG durante celebración patronal en Michoacán

En el municipio de Tanhuato, Michoacán, fuerzas estatales y federales llevaron a cabo el...

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...

Olinia, el auto eléctrico mexicano ya tiene fecha de lanzamiento

El sector automotriz mexicano se prepara para el futuro y está a punto de...