InicioMás NoticiasEspectáculosParte el hijo de "El rey": muere José Alfredo Jiménez Jr.

Parte el hijo de “El rey”: muere José Alfredo Jiménez Jr.

Publicado el

México.-José Alfredo Miguel Jiménez Gálvez, más conocido en el mundo de la música como José Alfredo Jimpenez Jr. murió hoy 29 de septiembre del 2021 a los 63 años de edad.

El productor y compositor a quien le darán el último adiós esta noche en la Ciudad de México, falleció de un paro respiratorio fulminante, sobreviviéndole sus familiares Verónica Meza y sus cuatro hijos: José Alfredo, Verónica, María de Lourdes y Ángel Eduardo.

Hijo del icóno de la música mexicana José Alfredo Jiménez y Paloma Gálvez, José Alfredo Jimpenez Jr. nació el 9 de noviembre de 1958; se tituló como Ingeniero en Sistemas Electrónicos por la Universidad de Nueva York, pero la música lo atrajo y le dio cabida como ingeniero de mantenimiento en el Departamento de Música Internacional de RCA Victor de México.

Ahí comenzó todo, luego estuvo detrás en la producción de intérpretes como Lucha Villa, Lola Beltrán y Jorge Muñiz, además de ser compositor de canciones que recibieron discos de oro y doble platino.

Fue en 2017 que lanzó su libro biográfico de las memorias con su padre “Pero sigue siendo el Rey”, estando muy activo en el mundo de la música, y dentro de organizaciones como la Sociedad de Autores y Compositores (SACM) y la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

También te puede interesar:Cantante brasileño Wesley Safadão alista conciertos en Cancún y colaboración con Guaynaa

En redes sociales diversas celebridades y personalidades de la música le extendieron condolencias a su familia.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Muere una persona tras explosión de pipa cargada con gasolina en Querétaro

Una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas luego de que una...

Donald Trump amenaza a Canadá con aranceles del 100% si firma acuerdo comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado a Canadá que aplicará...

Video: Se apellida Batman y nadie le cree: joven revela la frustración que vive a diario

A través de las redes sociales se compartió un video que ya está siendo...

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Noticias relacionadas

Muere una persona tras explosión de pipa cargada con gasolina en Querétaro

Una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas luego de que una...

Niña de 13 años es hallada muerta en una vivienda en Durango

Una niña de 13 años fue localizada sin vida al interior de un domicilio...

Mueren jóvenes con discapacidad tras incendio en Sonora

Informan que dos jóvenes con discapacidad murieron en un incendio ocurrido en San Luis...