El mexicano Pato O’Ward ganó este sábado su tercera carrera de la temporada en la Indy Car en la milla de Milwaukee, la primera de una doble cartelera.
El piloto de Arrow McLaren se impuso al australiano Will Power de Penske y a Conor Daly de Juncos Hollinger, y con esta victoria suma la mayor cantidad de triunfos en una campaña para el oriundo de Monterrey.
Después de estar a más de 100 puntos del líder para pelar por el campeonato, Pato O’Ward señaló que en las próximas carreras se centraría en ganar, y lo ha cumplido en solo siete días.
“Tenemos otra (carrera), son tres este año, fue un fin de semana duro el pasado, es una manera de quitarnos esa espina que teníamos clavada. El coche cambió mucho del inicio al final de la carrera, toca disfrutarlo hoy y mañana estamos de nuevo en la pelea”, comentó el piloto tras bajar de su monoplaza.
¿Indy Car en México?
Luego de anunciarse que la Nascar tendrá una fecha en la capital del país para 2025, Pato O’Ward cuestionó por qué la Indy Car no tuvo un acuerdo antes que la otra categoría.
Mark Miles, director general de la Indy, argumentó que los promotores en la CDMX consideraban que la serie y el propio O’Ward no eran suficientemente populares para garantizar un acuerdo comercial.
También te puede interesar: Video: Lando Norris consigue la pole en el GP de Italia; ‘Checo’ Pérez saldrá octavo
No obstante, la base de seguidores del mexicano solo está detrás de su compatriota Sergio Pérez, quien actualmente conduce en la Formula Uno.
Incluso, el periodista David Sánchez Olmos, aseguró en su cuenta de X (antes Twitter) que el piloto reserva de McLaren, en un fin de semana de F1 atrajo una gran afición en el Foro Sol por su popularidad.