Pemex: la empresa con más trabajadores muertos por Covid-19 a nivel mundial

Pemex registra el mayor número de muertos por COVID-19 a nivel mundial
Pemex registra el mayor número de muertos por COVID-19 a nivel mundial

Con 313 muertes de trabajadores en activo, Petróleos Mexicanos (Pemex) se posiciona como la empresa con mayor muertos por Covid-19, de todas las compañías a nivel mundial afectadas por el nuevo coronavirus.

Hasta este 9 de septiembre por la noche, la petrolera informó que se han confirmado hasta 8 mil 166 casos de Covid-19 entre sus filas, de los cuales el 78.3 por ciento ya había sido dado de alta. Hasta la noche de este miércoles se habían realizado 13 mil 104 pruebas diagnósticas de la enfermedad.

Aunque de acuerdo a las últimas cifras de Pemex no se incluyen la de muertes de jubilados o familiares de trabajadores, que alcanzan las 583 y 413 defunciones, respectivamente.

PEMEX no paró durante la emergencia sanitaria

Pese a que no se tiene claro por qué la cuenta de la petrolera es tan alta, la agencia Europa Press resalta que PEMEX no detuvo sus operaciones durante la emergencia sanitaria, pese al colapso en los precios del petróleo que ocurrieron en los meses de marzo y abril, y a los acuerdos para recortar la producción de crudo.

Las altas cifras de contagios se registran pese al plan que Pemex emprendió para tratar de contener el coronavirus entre sus plataformas petrolíferas en alta mar.

Pemex informó que “en apego a la política de la empresa productiva del Estado, de que los trabajadores son el activo más valioso, la estrategia de prevención integral contra el Covid-19 ha logrado contener la propagación de contagios entre los trabajadores”.

Además, reconoció la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera ante la actual contingencia, en especial al personal médico de sus servicios de salud por su gran labor en beneficio de la salud del mayor activo de la empresa: sus empleados y sus familias.