InicioMéxicoPemex reporta caída de helicóptero frente a las costas de Ciudad del...

Pemex reporta caída de helicóptero frente a las costas de Ciudad del Carmen

Publicado el

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó la caída de un helicóptero frente a las costas de Ciudad del Carmen, Campeche.

Se confirmó que la aeronave — propiedad de Petroleum Helicopters Inc. (PIH), operada por Heliservicio y con la matrícula XA-EHI— se encontraba brindando servicio a la paraestatal en el momento del accidente.

La información preliminar apunta que el transporte aéreo se dirigía a la plataforma petrolera Akal Charly cuando cayó al mar. Los hechos se registraron durante la mañana de este miércoles 21 de junio, cerca de las 06:30 horas, según los reportes oficiales.

Hasta el momento no se ha confirmado el número de tripulantes, sin embargo se presume que dos personas se encuentran desaparecidas tras el accidente.

La empresa Heliservicio emitió información en la que detalló que el helicóptero amarizó (hizo contacto con el mar) a unas 10 millas náuticas del territorio de Campeche. Actualmente tanto las autoridades federales como elementos de la empresa llevan a cabo labores de rescate de la unidad.

Hasta el momento se desconoce la razón que habría derivado en el accidente, sin embargo la compañía reiteró que se realizará el seguimiento pertinente para determinar que fue lo que ocurrió.

Te puede interesar: VIDEO: INCENDIO MASIVO TRAS EXPLOSIÓN EN REFINERÍA DE PEMEX EN DEER PARK, TEXAS

“La compañía y el fabricante de la aeronave trabajarán con las autoridades aeronáuticas para efectuar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que ocasionaron este incidente”, se lee en el documento emitido poco después de que se dieran a conocer los hechos.

Cabe señalar que en el documento no se brindaron detalles sobre el estado de salud de quienes viajaban a bordo del helicóptero, sin embargo, se aclaró que en él no viajaban trabajadores de Pemex.

(Con información de www.infobae.com)

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...

Mexicano Alán Montes deja al Necaxa y jugará en el futbol de Turquía

El defensa mexicano Alan Montes jugará en el futbol de Turquía tras acordar su...

Denuncian que una perrita fue abusada en Argentina

Una organización animalista denunció el presunto abuso sexual de una perrita en Argentina. La...

Autoridades admiten detención de cientos de niños en la represión de las protestas en Irán

Por primera vez, Irán reconoció la detención de menores en el marco de la...

Noticias relacionadas

Muere hombre en cirugía de rejuvenecimiento facial en clínica de Monterrey, Nuevo León

Las autoridades del estado de Nuevo León han iniciado una carpeta de investigación a...

Migrante mexicano sufre fractura craneal tras ser arrestado por el ICE en Minneapolis

Las enfermeras de cuidados intensivos dudaron de inmediato de la palabra de los agentes...

Video: Futbolista mexicano Germán Berterame es nuevo jugador del Inter Miami de Lionel Messi

El delantero mexicano, Germán Berterame, dejó atrás su etapa con Rayados de Monterrey para...