Peña regaló 7 km de la Riviera Nayarit a ¡su instructor de golf!

Peña Nieto habría regalado kilómetros de playa a su instructor de golf
Peña Nieto habría regalado kilómetros de playa a su instructor de golf

Enrique Peña Nieto de nuevo en el “el ojo del huracán”. Y es que se ha dado a conocer que el ex mandatario mexicano le regaló hasta 7 kilómetros de costa de la Riviera Nayarit a quien era ni más ni menos que ¡quien le enseñaba a jugar golf!

Esto indicaría que el ex presidente es muy espléndido, sin embargo, esto sería un delito, pues sería patrimonio de la nación lo que el ex presidente mexicano regaló.

Pero por si fuera poco, a la familia de José Miguel Bejos, el instructor de golf del ex presidente, el gobierno que encabezó Enrique Peña Nieto le dio miles de millones de pesos en contratos, posiciones de poder político y hasta un trozo generoso de costa en la Riviera Nayarit, la más reciente rebanada del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA). Así, su maestro de golf emprendería la edificación de Costa Canuva.

Peña Nieto habría regalado kilómetros de playa a su instructor de golf
Peña Nieto habría regalado kilómetros de playa a su instructor de golf

De acuerdo con algunas investigaciones periodísticas, este acuerdo se dio por ahí de 2014, cuando los escándalos de corrupción en el sexenio empezaron a detectarse. Fue ahí cuando el expresidente favoreció en papel a su instructor de golf, el también empresario millonario José Miguel Bejos.

Como ya se señalaba, serían al menos 7 kilómetros de playa en Nayarit, la famosa costa Canuva.

ACUERDO

Todo esto fue posible gracias a un aparente acuerdo entre gobierno y empresa. Se otorgó una superficie de 267 hectáreas con siete kilómetros de frente de playa en la Riviera Nayarit.

En los documentos del convenio se señaló como si esto fuera un beneficio para la comunidad empresarial local, pero en realidad es algo que favorece únicamente al Grupo Prodi- Mota, el cual es encabezado por Miguel Bejos.

Te puede interesar: Video: Cuando Enrique Peña Nieto aplaudía a Roberto Borge

De acuerdo con algunos medios, la familia de José Miguel Bejos ha tenido desde hace tiempo fuertes lazos con los políticos del Grupo Atracomulco, priistas del Estado de México, al que también pertenece Enrique Peña Nieto. Y tambén gozó de buenos contratos durante el sexenio de Vicente Fox.

Habrá que ver si se logra investigar estas denuncias, que podrían involucrar directamente al expresidente y a algunos de sus funcionarios.