El periodista Andrés Salas, quien fuera víctima de un ataque armado en Cuautla, Morelos, ha decidido irse de la localidad puesto que tanto él como su familia están en riesgo.
“No me puedo quedar (en Cuautla) porque es una situación de riesgo para mí y mi familia, dado que venían por mí, no hay la menor duda”, señaló el reportero en entrevista, y quien fuera atacado la tarde del lunes cuando se encontraba a bordo de su camioneta.
El periodista lamentó a su vez que mientras él está encerrado en su casa, quienes lo atacaron siguen libres en las calles de Cuautla.
Cabe resaltar que en el ataque murió el chofer y asistente de Andrés Salas, quien es director del portal “Noticias Cuautla“, donde ha dado cuenta del aumento de la violencia en dicha localidad morelense. Su hermano recibiño disparos en el brazo y la cabeza. Fueron unos motociclistas queienes dispararon en hasta 13 ocasiones contra el vehículo.
Desde noviembre del año pasado estaba en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, luego de una agresión de parte de un Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, pero el botón de pánico no le sirvió de nada durante el ataque, que además ocurrió mur cerca de una base
DEJARÁN DE CUBRIR LA NOTA ROJA
En respuesta al ataque contra el periodista Andrés Salas, los reporteros de la fuente policiaca han informado que dejarán de cubrir la llamada nota roja ya que no existen las condiciones para ejercer su oficio.
Fue por medio de los distintos chats de reporteros de Morelos que se avisó que se dejarán de cubrir las notas policiacas dado que no existen las condiciones para seguir trabajando sin el riesgo de ser atacados, amenazados o agredidos.
Mientras que un grupo de periodistas de Morelos ofreció una conferencia de prensa en la Ofrenda de las Víctimas en el Palacio de Gobierno, donde leyeron un posicionamiento en el que condenaron el ataque al periodista Andrés Salas, y demandaron a la Fiscalía del Estado de Morelos y a la General de la República realizar las investigaciones pertinentes.
Te puede interesar: Incendian el carro de una periodista que denunció a la alcaldesa de Tijuana
Cuautla es una de las zonas más peligrosas de Morelos. El 4 de enero pasado fue asesinado un regidor del PAN cuando se ejercitaba en un gimnasio local. Y en otro hecho que llamó la atención, un grupo de comerciantes acudió al zócalo de la ciudad para agradecer a un grupo criminal por no cobrarles derecho de piso.
Con información de Proceso.