Pese a Covid-19, familia de Claudio X. González organiza boda con 300 invitados

La familia de uno de los más férreos opositores de AMLO organizó una boda con más de 300 invitados, pese a pandemia
La familia de uno de los más férreos opositores de AMLO organizó una boda con más de 300 invitados, pese a pandemia

Otra boda masiva en plena pandemia por Covid-19. Y esta vez se trata del enlace matrimonial de una familiar de Claudio X. González, el empresario opositor al gobierno de AMLO. Hubo más de 300 invitados a este evento.

La boda en cuestión se desarrolló en Malinalco, Estado de México, en una vieja casona. Este fue el lugar que eligió para su boda la hija de Pablo González Guajardo, hermano de Claudio X. González Guajardo, fundador de Kimberly Clark, y padre del hoy activista y opositor de la 4T.

Este evento ha sido uno de los que más ha llamado la atención en los últimos tiempos, debido a la cantidad de personas, que es mucho mayor a la recomendada que asista a eventos.

Se sabe que la familia González Guajardo recomendó a los invitados portar cubrebocas e incluso hubo una ambulancia disponible para los invitados, pero conforme la fiesta transcurrió, y como es habitual, la gente fue dejando de lado las medidas como la sana distancia y el uso del cubrebocas.

¿Y LA PANDEMIA?

Sobre la fiesta, ocurrida el sábado por la noche, uno de los vecinos publicó el domingo por la mañana en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento: “Buenos días, amigos. Con permiso del administrador, quisiera preguntar algo al señor presidente (municipal) Roberto Cabañas: aquí en Malinalco puso cámaras y bocinas en los postes de las esquinas, chingue y chingue con que estamos en semáforo naranja, y aquí a Santa María un pendejo vino a hacer una fiestota y no dejó dormir. ¿Por qué chingados no mandó a la guardia? ¿Pero qué tal a un vendedor ambulante? Le mandan hasta ministeriales. Estoy muy enojado. ¿Qué está pasando, señor presidente?”.

Pero las molestias comenzaron varios días antes, desde el 26 de noviembre. Pues camiones llegaron a descargar el mobiliario que se iba a usar en la boda, lo que dificultaba el tráfico y el acceso de los vecinos de la zona.

Y así transcurrió todo hasta el sábado cuando comenzaron a llegar los más de 300 invitados, quienes usaron las calles de afuera de la Quinta como su estacionamiento. Y aunque la gente asegura que los vio llegar con cubrebocas, al salir ya no lo portaban.

Te puede interesar: Boda clandestina con 700 personas termina en 90 contagios de Covid-19

Llama la atención que la familia de una de las personas que má ha criticado la estrategia del gobierno de AMLO ante la pandemia por Covid-19 haya llevado a cabo una boda con más de 300 invitados, lo que sin duda, expuso a muchas de estas personas a posibles contagios.

¿Crees que se deba sancionar a los funcionarios que la permitieron o incluso a los organizadores?