
Pide Claudia Sheinbaum respeto para Ecuador en el Mundial 2026
Pide Claudia Sheinbaum respeto para Ecuador en el Mundial 2026. Ello luego de que algunos aficionados no dejaran dormir a los futbolistas en su hotel.
La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo pidió respeto para la Selección de Ecuador y para sus aficionados en el marco del partido que se jugará ante México este martes 30 de junio del presente año.
Y es que hay que recordar que hace unas horas se dio a conocer que decenas de aficionados acudieron a las afueras del hotel donde están concentrados los ecuatorianos para darles una “serenata”. Hicieron bastante ruido con el fin de evitar que los futbolistas extranjeros pudieran descansar.
“Hay que ser respetuoso siempre de todos los demás. Se entiende la alegría, pues es una alegría enorme cuando gana la Selección y el deseo de celebrar entre todas y entre todos, pero es importante el respeto siempre a todos los demás”, puntualizó Claudia Sheinbaum.
30 junio 2026 · Ver en X
También te puede interesar
Ignoro si integrantes de Morena cooperan con Estados Unidos: Claudia Sheinbaum
A su vez, pidió a los mismos aficionados que sean más responsables ya que muchas calles de la Ciudad de México quedan repletas de basura luego de los festejos por los partidos del Mundial 2026.
“Y también que recojan su basura cuando se van porque quedaba Reforma muy mal, la verdad, y son las y los trabajadores de limpia quienes después tienen que hacer toda esta recolección, pero es un momento de alegría, la verdad. Y miren, ha habido saldo blanco. 800 mil personas en Reforma”, añadió Claudia Sheinbaum.
“Me decían que hasta las 5:00 de la mañana, en el último partido, todavía había personas celebrando festejando, divirtiéndose. Entonces, que se haga con responsabilidad siempre. Confiamos en las mexicanas y los mexicanos que lo harán con responsabilidad”, complementó la mandataria federal.
CLAUDIA SHEINBAUM ESPERA QUE MÉXICO LE GANE A ECUADOR EN MUDIAL 2026
Sobre el propio partido, la titular del Ejecutivo federal deseó lo mejor a México y dijo que espera que gane ante Ecuador y siga avanzando en este Mundial 2026.
“Yo no puedo decir, voy a salir, al rato nos vamos a hablar con la jefa de Gobierno, para decidir, porque estamos entre dos alcaldías. Sí, avisamos. Bueno, muchas gracias, suerte, suerte, a la Selección, mucha fuerza”, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum.
Cabe resaltar que en el marco del partido México contra Ecuador, el gobierno de ese país y la Federación de Futbol han acusado a nuestro país de politizar el partido y también por la “serenata” que no permitió que los jugadores descansaran plenamente.
Sin embargo, lo que el gobierno de Daniel Noboa no dice es que fue Ecuador el que en un inicio irrumpió de manera ilegal en la Embajada de México y posteriormente impuso aranceles a nuestro país para quedar bien con Donald Trump.
¿Qué te pareció?


