InicioMéxicoPiden desaforar al diputado Cuauhtémoc Blanco por denuncia de intento de violación...

Piden desaforar al diputado Cuauhtémoc Blanco por denuncia de intento de violación en Morelos

PUBLICADO

Uriel Carmona, titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, informó que la dependencia presentó la solicitud de desafuero del exgobernador de la entidad, ahora diputado federal, Cuauhtémoc Blanco.

Esto derivado a la carpeta de investigación en su contra por el presunto intento de abuso sexual contra su media hermana.

“La Fiscalía de Morelos ha presentado ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la solicitud de desafuero en contra del exgobernador Cuauhtémoc Blanco como probable responsable de este delito (…) se presentó hoy, se enviaron las comunicaciones oficiales (…) para que pueda responder ante el juez penal en Morelos”, dijo Carmona.

A la par, el titular de la Fiscalía expresó su preocupación a que pueda haber alguna represalia a nivel político en contra del Ministerio Público y su persona tras la solicitud de desafuero. Incluso dijo en que confía en que la gobernadora de la entidad, Margarita González Saravia, y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, den libre tránsito al ser su emblema de gobierno.

“Lo que esperamos es que no haya ninguna represalia a nivel político en contra del Ministerio Público ni en contra del titular de la institución que en este caso soy yo porque tenemos la presión institucional de proceder en contra de toda aquella persona que atente contra la integridad de las mujeres”, comentó.

Te puede interesar: Autoridades de Morelos denuncian a gobierno de Cuauhtémoc Blanco por presunto desvío de 40 mdp

Denuncia contra Cuauhtémoc Blanco

Desde finales del 2023, la media hermana del exfutbolista del América lo denunció por supuestamente presionarla para que accediera a tener relaciones sexuales con él o, de los contrario, sería cesada de su cargo dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo en el Estado de Morelos.

Los hechos habrían ocurrido en la residencial oficial del gobernador en turno, un inmueble ubicado en la calle Chimalacatlán, en la colonia Reforma, y que el exgobernador usaba como oficina, pues su residencia se ubica en otro punto de la capital morelense.

Recientemente, en entrevista con la periodista antes citada, Fabiola “N” contó que la denuncia contra Cuauhtémoc Blanco está desde finales de 2023, año en el que habría revelado la agresión en su contra cometida en Cuernavaca, pese a no ofrecer mayores detalles sobre lo que ocurrió comentó que personas cercanas al diputado federal han dirigido amenazas a través de su padre, a quien presuntamente buscan implicar en delitos graves.

“Inmediatamente cuando salió la denuncia empezaron las amenazas por parte de otro medio hermano de él que trabajaba con él en Morelos, y le llamaba a mi papá para que, por medio de él o terceras personas, me amenazaran para quitar la denuncia”, compartió el pasado martes.

Además, compartió que un par de semanas atrás sus familiares le compartieron que han recibido amenazas por presuntos simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), advirtiendo que en caso de no desistir con la denuncia le fabricarían delitos a su padre.

Con información de El Universal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

VIDEO: Critican a tiktoker de Estados Unidos tras asegurar que prefiere Parque México que Central Park

En medio de las tensiones políticas entre Estados Unidos y México, un video publicado...

Siguen los percances en el tramo Playa del Carmen-Cancún; choca van y vuelca un automovilista

De nueva cuenta se han presentado accidentes en el tramo que va de Playa...

Estados Unidos despliega un buque de guerra para resguardar su frontera con México

El Comando Norte de Estados Unidos (USNORTHCOM) anunció el despliegue del destructor de misiles guiados USS Gravely (DDG 107) como parte de los esfuerzos del gobierno estadounidense para reforzar la seguridad en su frontera sur con México.

VIDEO: Hombre se desmaya al ver una pequeña herida en su esposa

Un video lleno de humor y espontaneidad ha conquistado las redes sociales, mostrando una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VIDEO: Critican a tiktoker de Estados Unidos tras asegurar que prefiere Parque México que Central Park

En medio de las tensiones políticas entre Estados Unidos y México, un video publicado...

Siguen los percances en el tramo Playa del Carmen-Cancún; choca van y vuelca un automovilista

De nueva cuenta se han presentado accidentes en el tramo que va de Playa...

Estados Unidos despliega un buque de guerra para resguardar su frontera con México

El Comando Norte de Estados Unidos (USNORTHCOM) anunció el despliegue del destructor de misiles guiados USS Gravely (DDG 107) como parte de los esfuerzos del gobierno estadounidense para reforzar la seguridad en su frontera sur con México.