Plan de rescate económico de Biden para EU, podría incluso ayudar a México

12
Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos
Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos

Joe Biden ha anunciado un ambicioso plan de rescate económico para los Estados Unidos, y que comenzaría una vez que tome posesión. Aseguran algunos expertos que este programa podría incluso beneficiar a México.

El próximo presidente de Estados Unidos, quien rinde protesta al cargo este 20 de enero, anunció un ambicioso programa que alcanzará un monto de 1.9 billones (trillions) de dólares para combatir la pandemia y respaldar a la economía norteamericana.

Una de las acciones que implementa este plan de Joe Biden, es que enviará un cheque de mil 400 dólares a la mayor parte de los hogares en Estados Unidos. Este será adicional a los 600 dólares que ya se recibieron.

Y quienes pidan un apoyo extra debido a que están desempleados, podrían obtener hasta 400 dólares a la semana, unos 7 mil 900 pesos aproximadamente. Esto les permitiría realizar compras.

Además habrá fondos para apoyar a estados y condados, así como apoyos para el transporte público. También se brindarán apoyos a los pequeños comercios.

E incluso Joe Biden va a destinar un monto aún mayor que el de estos apoyos a combatir la pandemia que tantos estragos ha causado en Estados Unidos, debido sobre todo a las políticas e ideas de Donald Trump.

Incluso hay recursos para acelerar la producción de vacunas para el Covid-19.

¿Y NUESTRO PAÍS?

Esta inyección de recursos a Estados Unidos generará de una manera u otra un beneficio a la economía mexicana, y es que ambas naciones están íntimamente ligadas.

Durante los últimos 30 años, las dos economías se han integrado y, por su tamaño, un impulso de Estados Unidos permite impulsar a varios sectores en México, algunos de ellos son los exportadores directos, y aquellos que están vinculados a las cadenas de valor de la exportación.

Pero además están las remesas. Si de por sí estos envíos son importantes para nuestro país, e incluso se rompió el récord de remesas durante la pandemia, es posible que estas aumenten con estos programa de apoyos.

Te puede interesar: Video: Vacunan por segunda vez a Joe Biden, a 9 días de tomar posesión

Mientras mucha gente sigue esperando algún tipo de apoyo de parte del gobierno de México, es posible que más adelante sí puedan llegar recursos, aunque de rebote, debido a este ambicioso programa de rescate económico de Joe Biden.