Las tlayudas que se vendieron en el AIFA luego de su inauguración fueron sin duda la sensación. La mujer que las vendió hizo una gran venta, todo mundo habló en redes de ellas, las fotos y los videos se hicieron virales. Pero al final llegó la polémica. Y es que mucha gente salió a decir que esas no son tlayudas y que conocen a este antojito con otro nombre.
Todo comenzó cuando periodistas y medios dieron a conocer los videos de la fila de gente que decían estaba comprando tlayudas en el AIFA.
Y se compartieron fotos de la gente comiendo este antojito hecho a base de maíz y que lleva frijoles, queso, salsa y nopales.

Hubo quienes dijeron que era un sueño tener un aeropuerto que vendieran tlayudas, porque claro, es algo que jamás se había visto.
Otras personas criticaron el clasismo de algunos, quienes dijeron que era algo de mal gusto vender garnachas en un aeropuerto.
Hubo quienes hasta se burlaron de que el mayior temor de algunos fuera tener un aeropuerto con olor a garnachas y de que su miedo se volvió realidad.
LOS DIFERENTES NOMBRES
Pero entonces, llegó la polémica. Mucha gente se mostró incluso indignada porque decían que eso no era una tlayuda, sobre todo la de Oaxaca. Hubo gente de la propia Ciudad de México que aseguró que ni siquiera conocía este antojito y otras personas contaron que lo conocían y muy bien pero que jamás le han dicho tlayudas.
Había quienes establecían la diferencia entre las tlayudas “de verdad” y otras que no lo eran. Y es que sí son diferentes. Aunque ambas parten de una tortilla tostada de maíz, al antojito oaxaqueño se le pone frijoles, quesillo o queso Oaxaca, lechuga, y alguna carne como chorizo, tasajo, cecina. Mientras que a las que vendieron en el AIFA se les pone frijoles, queso pero del rallado, salsas y nopales.
Después llegaron quienes dijeron que este antojito son las doraditas, y que así se les conoce en Toluca y algunas partes de la Ciudad de México y hasta Querétaro.
Pero no es un error, o quizá en parte. Y es que en sitios de la Ciudad de México como el zócalo o Chapultepec, la propia gente que las vende las anuncia como tlayudas. De ahí que ya sea generalizado que mucha gente las conozca por este nombre.
La teoría de algunas personas es que este cambio en el nombre se deba quizá en años recientes para atraer al turismo. Y al boom de la comida oaxaqueña en el centro del país. ¿Tendría sentido, no?
Hay gente de Toluca y hasta de Querétaro enojada, pero además, en la misma Toluca dicen que no le llaman doraditas sino huarache toluqueño. Como podemos ver, los mexicanos no nos ponemos de acuerdo ni el el nombre de los antojitos.
Otras personas dicen que las conocen simplemente como tostadas o tostadotas.
Te puede interesar: No es broma; se instalan ambulantes en los pasillos del AIFA
No cabe duda que los antojitos en el AIFA, sean tlayudas o como les gusten llamar, fueron la sensación este lunes durante la inauguración del aeropuerto de Santa Lucía.
Y es que mientras a muchos les pareció algo genial y algo muy mexicano, otros pensaron que es de muy mal gusto y que se da una pésima imagen de México al meter ambulantes a un aeropuerto internacionl. ¿Qué opinas? Y también importante es saber ¿cómo conocen a este antojito y si ya lo han probado?
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí