El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por primera vez apareció con cubrebocas desde que inició la pandemia de coronavirus, el mandatario se dirige en un vuelo comercial a Washington, Estados Unidos, para reunirse con Donald Trump.

Esta mañana, AMLO avisó a la población que había dado negativo a la prueba de covid-19.

El mandatario mexicano prevé llegar a Estados Unidos en la noche, debido a que deberá realizar una escala. Desde el mediodía, López Obrador salió de Palacio Nacional rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para abordar un vuelo comercial rumbo a Atlanta.

En las imágenes que circulan en redes sociales se puede ver al presidente sentado a lado de la ventana y con el cubrebocas puesto, su vuelo llegará en la noche debido a que no hay vuelos directos desde la CDMX a Washington.

A su llegada, el mandatario dormirá en la embajada de México en Estados Unidos, a pesar de que el gobierno estadounidense se ofreció a pagarle las habitaciones de un hotel para él y sus acompañantes, debido a que el alojamiento oficial, la Casa Blair, ubicada al interior de la Casa Blanca está en reparación.

López Obrador viaja con parte de su gabinete, es decir, con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y la embajadora de México, Martha Bárcena.

Agenda de AMLO en EUgenda de AMLO en EU

  • Se practicó prueba de covid-19, misma que resultó negativa.
  • Parte a Washington y prevé regreso el jueves 8 de julio
  • Previo a reunión con Trump, visitará monumentos a Lincoln y Benito Juárez.
  • Dormirá en embajada de México en Estados Unidos.