Autoridades de seguridad informaron que en los primeros cuatro días de las campañas electorales en el Edomex, las solicitudes de protección a candidatos se han triplicado, alcanzando un total de 20.
Cabe destacar que antes del inicio de la etapa proselitista, el número de casos era de ocho, pero entre el 26 y 27 de abril se elevó a 14, y desde entonces se han sumado seis más.
La Secretaría de Seguridad del Edomex ha destacado que se mantiene en constante comunicación y está pendiente de las peticiones que recibe la institución para proporcionar seguridad a todas las personas candidatas que lo requieran.
Si bien se ha subrayado que se vive un ambiente de tranquilidad en la entidad, se considera que este aumento en las solicitudes responde a medidas preventivas, las cuales están siendo seguidas con atención.
Hay que subrayar que los primeros casos de protección a candidatos fueron registrados en diferentes municipios como Atlacomulco, Metepec, Cuautitlán, Amanalco, Huixquilucan, San Felipe del Progreso, Ixtapaluca, Tlalmanalco, Amecameca, Tianguistenco y Santo Tomás.
Uno de los casos que ha cobrado relevancia mediática es el del candidato a presidente municipal por Movimiento Ciudadano (MC), Arturo Lara de la Cruz, quien fue víctima de un ataque armado en su vivienda, resultando herido en una de sus piernas sin que su vida corriera peligro.
Te puede interesar: Disparan contra Arturo Lara, candidato de MC a la alcaldía de Amanalco, Edomex
A estos incidentes se suman los relacionados con las elecciones federales, donde seis candidatos han solicitado medidas de protección, cuatro de los cuales han sido atendidos en la entidad y dos en el seno del Consejo General del organismo electoral. Entre los casos se encuentra el de una contendiente para senadora de la República, así como cinco abanderados a diputados federales en diversos distritos electorales del Estado de México.
Con información de El Heraldo de México