InicioSaludCoronavirus"Pregúntale al Dr Gatell", la iniciativa para que niños conozcan más sobre...

“Pregúntale al Dr Gatell”, la iniciativa para que niños conozcan más sobre el coronavirus

Publicado el

Durante la conferencia de prensa de este viernes para anunciar los casos confirmados de coronavirus, la Secretaría de Salud anunció la iniciativa llamada “Pregúntale al Dr. Gatell”, en la que a través de un video los niños mexicanos podrán hacer sus preguntas sobre la actual pandemia.

Como la iniciativa lo indica, será el subsecretario de Salud, Hugo-López Gatell, quien responda a los niños y niñas el país, quienes podrán formular sus dudas a través de un video de hasta 30 segundos, o un dibujo acerca de cómo se sienten por la pandemia.

La iniciativa se llevará a cabo los días sábado 25 y domingo 26 de abril, previos al Día del Niño. De acuerdo con la convocatoria realizada por las autoridades federales de Salud, los niños que deseen participar deben mandar su pregunta durante esos días.

“Pregunta lo que quieras o dinos cómo te sientes”, añade.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, dijo que las preguntas serán respondidas durante la conferencia del 30 de abril en una sesión especial.

de acuerdo con el video promocional “podrías acompañar al Dr. Gatell el 30 de abril en vivo, pero con sana distancia”.

Es decir, que se seleccionarán los 20 mejores videos y se contactará a los papás y a las mamás de los niños para que puedan interactuar con López-Gatell en vivo y a distancia.

También te puede interesar: Niño de 9 años convierte a López-Gatell en superhéroe

Asimismo, ese día no habrá presentación del comunicado técnico diario, pero sí se publicará.

Aclaró que ninguno de los niños estará en Palacio Nacional, sino que estarán en sus casas y la interacción con el subsecretario será vía remota.

spot_img

Noticias recientes

Mueren dos jóvenes y cuatro quedan heridos tras ataque armado en León, Guanajuato

Reportan que murieron dos jóvenes y cuatro quedaron heridos tras un ataque armado en...

Autoridades de Playa del Carmen trabajan para reforzar la seguridad en el municipio

  La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio confirmó que los cuerpos...

Fueron 10 los vehículos incendiados este 22 de febrero en Playa del Carmen

Las autoridades de Playa del Carmen han confirmado que fueron 10 los vehículos incendiados...

Gobiernos de Estados Unidos y Canadá actualizan alertas de seguridad por bloqueos en varios estados en México

En el marco de los recientes bloqueos reportados en distintos puntos de México, los...

Noticias relacionadas

Mueren dos jóvenes y cuatro quedan heridos tras ataque armado en León, Guanajuato

Reportan que murieron dos jóvenes y cuatro quedaron heridos tras un ataque armado en...

Gobiernos de Estados Unidos y Canadá actualizan alertas de seguridad por bloqueos en varios estados en México

En el marco de los recientes bloqueos reportados en distintos puntos de México, los...

Sigue la violencia: Queman 20 sucursales del Banco del Bienestar en Jalisco

La violencia derivada de un operativo federal en Tapalpa, Jalisco, dejó consecuencias preocupantes: al...