Presunta feminicida de Fátima denuncia ser víctima de maltratos en prisión

Imperdible:

De seis asteroides que se avecinan a la Tierra, uno podría ser letal: NASA

De acuerdo con la NASA seis asteroides se aproximan a la tierra esta semana, por lo que ha encendido...

Ludwika Paleta confiesa que no ha vacunado a sus hijos ni una sola vez

La actriz Ludwika Paleta se vio envuelta en la polémica luego de realizar una entrevista para la revista Caras, en...

(Video) Policía de Mallorca ameniza la contingencia por Covid-19 con baile de “Baby Shark”

A través de las redes sociales e ha viralizado un video de la policía de Mallorca, España, que para...

La madre de la detenida, Marcelina Cruz, aseguró que los oficiales le pegaron a su hija y le dieron de codazos para que dijera que ella también había sido responsable.

Gladys Giovana ‘N’, presunta feminicida de Fátima, denunció que ha sido víctima de maltrato y golpes de personal de custodia de la cárcel de Santa Martha Acatitla, que depende de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.

Así lo dio a conocer su madre, Marcelina Cruz Hernández, luego de que por fin logró visitarla este martes al cumplirse cinco días desde que fue ingresada tras ser acusada del crimen de la niña.

De acuerdo con sus declaraciones en entrevista con Milenio, manifestó que diariamente celadoras la tratan con dureza en el área de ingreso de esta cárcel que está en la alcaldía Iztapalapa.

“Me acaba de comentar que los oficiales le pegaron, le dieron de codazos, me dice que una oficial de nombre Karla le pegó y le dio codazos para que dijera que ella también había sido responsable”, comentó Marcelina al salir de la visita.

“De hecho los policías que fueron por ella la amenazaron, le dijeron que ella se iba a hacer responsable de tres vidas más, que ellos sabían cómo iba a declarar que sí era culpable e incluso la obligaron a que hiciera un croquis para que supieran dónde estaba yo, dónde vivía y que sólo así se echara la responsabilidad, la culpa”.

​La madre de la mujer encarcelada por feminicidio y secuestro agravado dijo que vive un ambiente hostil en la prisión pese a que está separada del resto de las reclusas.

Sostuvo que el maltrato proviene del personal de vigilancia de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Gobierno de Quintana Roo suspende actividades hasta el 19 de abril por coronavirus

Chetumal.- Siguiendo las instrucciones y disposiciones del gobernador Carlos Joaquín y mantener el distanciamiento social, se suspenden las labores presenciales en las dependencias y...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -