InicioMéxicoProcesan por maltrato animal a trabajador de limpia que agredió a perrito

Procesan por maltrato animal a trabajador de limpia que agredió a perrito

PUBLICADO

Por maltrato animal a “Taquito”, fue vinculado a proceso Jorge, el trabajador del servicio de limpia que presuntamente lanzó una piedra y pateo a un perrito criollo que ladró al camión de la basura.

La jueza de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, en audiencia celebrada este martes 5 de diciembre, determinó vincular a proceso al trabajador del servicio de limpia de Naucalpan.

Esto luego de analizar las pruebas que aportó el Ministerio Público de la agresión que sufrió el perro al que vecinos del fraccionamiento Las Américas llaman “Taquito”, “licenciado Portillo” y “Firulais”.

Ese día, luego de que el perro criollo salió a ladrar al camión de basura que llegó a la avenida Las Américas, el trabajador en respuesta lo agredió.

Primero lanzó una piedra a la cabeza de “Taquito” quien solo enroscó su cuerpo para protegerse y después el trabajador, le lanzó unas siete patadas, relataron testigos.

Las lesiones al canino fueron certificadas por médicos veterinarios, uno de ellos perito de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, indicó la jueza.

De acuerdo al artículo 235 bis del Código Penal del Estado de México, el maltrato animal se castiga de 6 meses a 4 años de prisión, señala la jueza.

Tras decretar la vinculación a proceso de Jorge, trabajador del servicio de limpia del ayuntamiento de Naucalpan, la jueza determinó otorgar un mes para la investigación que concluye el 5 de enero en que habrá de realizarse otra audiencia.

En tanto, Jorge permanecerá en libertad, luego de que exhibió el pago de una fianza.

Trabajador de limpia de Naucalpan ingresa al penal de Barrientos por agredir a “Taquito”

Jorge, el trabajador del servicio de limpia de Naucalpan, quien fue captado por una cámara de video lanzando una roca a “Taquito”, un perro que ladró al camión de la basura, fue trasladado al penal de Barrientos, luego de qué personal de la Fiscalía Mexiquense cumplimentaron orden de aprehensión en su contra por su presunta intervención en el delito de maltrato animal.

El pasado 27 de noviembre, fueron difundidas imágenes de una cámara de seguridad, donde se captó la agresión a un perrito al que llaman “Taquito”, por lo que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició de oficio una investigación por el delito de maltrato animal.

Te puede interesar: VIDEO: Captan a trabajador de limpia de Naucalpan, Edomex golpeando a perrito

El día de los hechos, el trabajador del servicio de limpia de Naucalpan se encontraba en el fraccionamiento Las Américas, en Naucalpan, donde habría lanzado y golpeado con una roca al perro y luego lo pateó en varias ocasiones, porque la mascota habría ladrado al camión de la basura, agresión que fue videograbada.

(Con información de www.eluniversal.com.mx)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...

Mujer queda grave tras ser golpeada por su novio en Torreón, Coahuila

Una mujer quedó en estado grave luego de ser golpeada por su novio en...

Video: Nayib Bukele ofrece becas universitarias y técnicas para todos los jóvenes de El Salvador

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ofrece un programa de becas para todos los...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...

Mujer queda grave tras ser golpeada por su novio en Torreón, Coahuila

Una mujer quedó en estado grave luego de ser golpeada por su novio en...