InicioMéxicoProcesan por maltrato animal a trabajador de limpia que agredió a perrito

Procesan por maltrato animal a trabajador de limpia que agredió a perrito

PUBLICADO

Por maltrato animal a “Taquito”, fue vinculado a proceso Jorge, el trabajador del servicio de limpia que presuntamente lanzó una piedra y pateo a un perrito criollo que ladró al camión de la basura.

La jueza de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, en audiencia celebrada este martes 5 de diciembre, determinó vincular a proceso al trabajador del servicio de limpia de Naucalpan.

Esto luego de analizar las pruebas que aportó el Ministerio Público de la agresión que sufrió el perro al que vecinos del fraccionamiento Las Américas llaman “Taquito”, “licenciado Portillo” y “Firulais”.

Ese día, luego de que el perro criollo salió a ladrar al camión de basura que llegó a la avenida Las Américas, el trabajador en respuesta lo agredió.

Primero lanzó una piedra a la cabeza de “Taquito” quien solo enroscó su cuerpo para protegerse y después el trabajador, le lanzó unas siete patadas, relataron testigos.

Las lesiones al canino fueron certificadas por médicos veterinarios, uno de ellos perito de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, indicó la jueza.

De acuerdo al artículo 235 bis del Código Penal del Estado de México, el maltrato animal se castiga de 6 meses a 4 años de prisión, señala la jueza.

Tras decretar la vinculación a proceso de Jorge, trabajador del servicio de limpia del ayuntamiento de Naucalpan, la jueza determinó otorgar un mes para la investigación que concluye el 5 de enero en que habrá de realizarse otra audiencia.

En tanto, Jorge permanecerá en libertad, luego de que exhibió el pago de una fianza.

Trabajador de limpia de Naucalpan ingresa al penal de Barrientos por agredir a “Taquito”

Jorge, el trabajador del servicio de limpia de Naucalpan, quien fue captado por una cámara de video lanzando una roca a “Taquito”, un perro que ladró al camión de la basura, fue trasladado al penal de Barrientos, luego de qué personal de la Fiscalía Mexiquense cumplimentaron orden de aprehensión en su contra por su presunta intervención en el delito de maltrato animal.

El pasado 27 de noviembre, fueron difundidas imágenes de una cámara de seguridad, donde se captó la agresión a un perrito al que llaman “Taquito”, por lo que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició de oficio una investigación por el delito de maltrato animal.

Te puede interesar: VIDEO: Captan a trabajador de limpia de Naucalpan, Edomex golpeando a perrito

El día de los hechos, el trabajador del servicio de limpia de Naucalpan se encontraba en el fraccionamiento Las Américas, en Naucalpan, donde habría lanzado y golpeado con una roca al perro y luego lo pateó en varias ocasiones, porque la mascota habría ladrado al camión de la basura, agresión que fue videograbada.

(Con información de www.eluniversal.com.mx)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Mujer compite en torneo profesional de tenis sin saber jugar en Kenia

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer participando en un...

Video: Regalan viaje con todo pagado a familia captada con un avión de cartón en Colombia

Una familia de Cali, Colombia, demostró que la creatividad y la fe mueven montañas....

Reportan balacera al interior de un centro de salud en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX

Una balacera se registró la tarde de este jueves dentro de un centro de...

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Mujer compite en torneo profesional de tenis sin saber jugar en Kenia

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer participando en un...

Video: Regalan viaje con todo pagado a familia captada con un avión de cartón en Colombia

Una familia de Cali, Colombia, demostró que la creatividad y la fe mueven montañas....

Reportan balacera al interior de un centro de salud en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX

Una balacera se registró la tarde de este jueves dentro de un centro de...