Programa Sembrando Vida llegará a más de un millón de hectáreas en 2020

45

La Secretaría de Bienestar informó que uno de sus principales programas, Sembrando Vida, llegará a más hectáreas respecto al 2019, cuando se atendió a 575 mil hectáreas a manos de 230 mil beneficiaros de ocho estados del país. Esto representó una inversión de 15 mil millones de pesos, de acuerdo con la titular de la dependencia, María Luisa Albores González.

Las entidades donde el año pasado se entregaron estos apoyos del Gobierno de México fueron: Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

“Decirles que empezamos nosotros a trabajar con 500 mil hectáreas y después en noviembre de 2018, el licenciado (Andrés Manuel López Obrador), va a Durango y es ahí, donde le solicita el gobierno del estado pero también la gente de Durango que se pudiera implementar el programa, ¿Por qué les hago hincapié en eso?, porque empezamos prácticamente en el sur del país, sureste, y entramos como primer estado del norte el caso de Durango, por eso tenemos 575 mil hectáreas”, explicó.

También te puede interesar: Asume México presidencia de CELAC; AMLO asegura buscar el desarrollo de los pueblos

La secretaria de Bienestar detalló que este año se alcanzará un millón 75 mil hectáreas dentro del Programa Sembrando Vida, en la que se incorporarán estados como Oaxaca, Chihuahua, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa, Tlaxcala y Morelos.