InicioSaludCoronavirus¿Quién es la novia con la que López Gatell violó la sana...

¿Quién es la novia con la que López Gatell violó la sana distancia en la playa?

PUBLICADO

México.- Luego del escándalo que provocó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, al ser captado disfrutando de las playas de Huatulco, Oaxaca, junto a su novia, este fin de semana, muchos se preguntaron ¿Quién es la mujer con la que el funcionario violó la sana distancia y medidas de sanidad?

Se trata de Rebeca Peralta Mariñelarenaes, Licenciada en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México, mujer que fue cercana al gobierno de Evo Morales.

La mujer que cuenta con una maestría en Estudio Latinoamericanos y se autodefine, como mexicana-boliviana,  por la cercanía que tuvo con el gobierno de Evo Morales.

Fue coordinadora del grupo de trabajo “Geopolítica, integración regional, y sistema mundial” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), fue docente en la Universidad Andina Simón Bolívar, en Bolivia, y  directora general de planificación del Ministerio de Minería y Metalurgia (2016-2019), durante el gobierno de Evo Morales, antes de renunciar por las protestas por fraude electoral contra dicho mandatario.

A la fecha, es directora de Vinculación Internacional en la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la Secretaria de Educación Pública.

Apenas en octubre pasado, López Gatell fue captado con ella muy romántico en la terraza del restaurante Vecchio Forno, en la colonia Roma Norte de la CDMX y ahora, violaban toda sana distancia y medidas de sanidad en el restaurante “El Alquimista”, en Zipolite, Oaxaca.

También te puede interesar: Despiden a funcionarios en Canadá por viajar durante el confinamiento ¿Y Gatell?

De las acusaciones públicas de violar las instrucciones que diario da a la población de quedarse en casa y guardar sana distancia, López Gatell se defendió ayer 4 de enero. “Vi que en las redes sociales y también en algunos periódicos de circulación nacional, en primeras planas, causaba interés donde había estado yo en los días de fin de año. No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, al municipio de San Pedro Pochutla, es un sitio hermoso, con una población muy generosa, muy benévola y fui a visitar a familiares muy cercanos, personas muy amigas, y estuvimos en una casa particular durante los días del fin de año”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Familia abandona a su difunto en una casa que le habían prestado para hacer el velorio en Lima, Perú

Una situación insólita se registró en el distrito de San Juan de Lurigancho, en...

Video: Evacúan a 169 pasajeros tras incendio de un avión de Latam en aeropuerto de Brasil

Un incendio en un equipo de apoyo en tierra encargado de subir la carga...

El agua en Quintana Roo, entre lo público y lo privado

Uno de los puntos más sólidos de la concesionaria de agua es su compromiso con la infraestructura, además de su compromiso social con la comunidad

México inaugurará el Mundial 2026 ante Sudáfrica en el Estadio Azteca

La Selección Nacional de México conoció a los tres rivales que enfrentará como cabeza...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Familia abandona a su difunto en una casa que le habían prestado para hacer el velorio en Lima, Perú

Una situación insólita se registró en el distrito de San Juan de Lurigancho, en...

Video: Evacúan a 169 pasajeros tras incendio de un avión de Latam en aeropuerto de Brasil

Un incendio en un equipo de apoyo en tierra encargado de subir la carga...

El agua en Quintana Roo, entre lo público y lo privado

Uno de los puntos más sólidos de la concesionaria de agua es su compromiso con la infraestructura, además de su compromiso social con la comunidad