InicioMéxicoQuinto Informe: Reitera AMLO que Tren Maya y aeropuerto de Tulum se...

Quinto Informe: Reitera AMLO que Tren Maya y aeropuerto de Tulum se inauguran en diciembre

Publicado el

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió su Quinto informe de Gobierno desde Campeche. Aseguró que su administración ha reducido la pobreza y el desempleo, entre otros logros. Además remarcó que tanto el Tren Maya como el Aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” se inaugurarán en diciembre próximo.

Dentro de los muchos temas que tocó el mandatario federal se encontraban las obras que se desarrollan en Quintana Roo con presupuesto federal, incluido por supuesto el Tren Maya, el proyecto más importante de esta administración.

“Estamos construyendo el nuevo aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, que va a llevar el nombre de ‘Felipe Carrillo Puerto’. Estamos por iniciar la operación de ese bellísimo aeropuesto para finales de este año. Vamos a inaugurar también en diciembre el Tren Maya“, dijo AMLO, tras lo cual recibió una fuerte ovación.

Y dio algunos detalles de la obra de este megaproyecto que cruzará por cinco estados del sureste y que abarca mil 554 kilómetros.

“Como ya lo saben, son 20 estaciones y 14 paraderos, se juntarán pueblos, se transportará con rapidez y seguridad a pasajeros y a turistas nacionales y del extranjero por cinco estados del sureste”, complementó.

“Van a poder visitar una región bella y mística, de playas, selva tropical, fauna nativa, flora, y majestuosas ciudades del México antiguo, tanto prehispánicas como bellas ciudades coloniales”, añadió AMLO.

Te puede interesar: Fonatur ultima detalles para el recorrido de AMLO por el sureste a bordo del Tren Maya

Cabe resaltar que este fin de semana el presidente de república recorrerá parte de los tramos del Tren Maya a bordo de los vagones que llegaron hace unas semanas a Cancún. Saldrá de Campeche, donde rindió su informe, pasará por Yucatán y terminará en Cancún, a donde vendrá a inaugurar el bulevar Colosio en compañía de la gobernadora Mara Lezama.

spot_img

Noticias recientes

Video: Naufragio de ferry en Filipinas deja 15 fallecidos y decenas de desaparecidos

Un ferry de pasajeros y carga se hundió en el sur de Filipinas con...

Super Bowl LX: Nueva Inglaterra vs Seattle van por el título de la NFL

Todo está listo, hay dos sobrevivientes que van por la gloria, el Levi's Stadium...

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Noticias relacionadas

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Tras múltiples críticas ministros de la Suprema Corte ya no usarán sus camionetas blindadas

Después de tres días de críticas públicas y de una solicitud expresa de información...