Con el chofer muerto en la cabina del tráiler, decenas de tabasqueños rapiñaron la mercancía del pesado automotor tras volcar la mañana de este domingo alrededor de las 10 de la mañana, a la altura del kilómetro 98 de la carretera Coatzacoalcos-Cárdenas.
Tras el accidente, decenas de pobladores del municipio tabasqueño de Cárdenas rapiñaron el producto sin importarles que el operador de la pesada unidades estaba sin vida en la cabina.
Testigos de los hechos en el lugar, dieron a conocer que el operador perdió el control del tráiler, que salió proyectado a un lado de la cinta asfáltica girando e impactando los árboles a su paso hasta que la caja terminó de cabeza y se desprendió de la cabina.
Añadieron que el conductor murió al instante al quedar prensado en el interior de la cabina. Hasta el momento no ha sido identificado, pero fue trasladado al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley.
En el tráiler se transportaban frutas y verduras, destacando decenas de cajas de uva verde, de las que varios kilogramos quedaron regados por todo el lugar.
Como ya no es de sorprender en situaciones similares, decenas de personas que viven en la zona llegaron rápidamente para saquear arrebatándose con violencia la mercancía, sin importar que el chofer yacía sin vida en la cabina.
En motocicletas, triciclos y a la espalda cargaron con todo lo que pudieron; de hecho, al arribar las autoridades no hallaron más que cajas y cartones regados por toda la zona.
Vendimia
Al lugar del siniestro arribaron elementos de la Guardia Nacional para resguardar el área, paramédicos que poco pudieron hacer por el conductor, que ya había fallecido, así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.
Más tarde arribaron las autoridades de Protección Civil, integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y varios de los cuerpos de socorro, quienes lograron rescatar el cuerpo del conductor que estaba atrapado en la cabina.
Ni bien habían terminado de sacar el cuerpo de la cabina, usuarios de redes sociales acusaron que ya se estaban ofreciendo las uvas en grupos de Facebook de poblados cercanos al lugar del accidente, específicamente del “poblado C-28 sangriento”.
Además: Pobladores rapiñan cerveza de un tráiler que estaba en llamas en Veracruz
A las 11:31 exactamente, una integrante del grupo ofrecía uva verde sin semilla, dulce, a 80 pesos el kilogramo y dos por 120. Al instante ya tenía dos compradores.
Una persona la increpó preguntando si era el producto de la rapiña al tráiler volcado, a lo que la usuaria que la ofrecía le respondió que no pidió su comentario, revirando quien la increpó inicialmente contestando que “entonces sí era”.
