InicioMéxicoRechazan médicos mexicanos acuerdo para traer doctores cubanos

Rechazan médicos mexicanos acuerdo para traer doctores cubanos

Publicado el

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la contratación de 500 médicos cubanos, integrantes del gremio mexicano de doctores rechazaron la medida.

En un comunicado, acusaron que se priorice a los extranjeros, relegando a los médicos profesionales del país.

“Colegios, Asociaciones y Federaciones de médicos especialistas decidimos manifestar nuestra profunda desaprobación y enérgica protesta, ante el anuncio de parte del gobierno federal de la contratación nuevamente de médicos de otro país por una supuesta falta de los mismos”, declararon.

En el comunicado destacaron que algunos doctores se encuentran desempleados, en la precariedad o en zonas de alto índice delictivo.

Los médicos también plasmaron en el comunicado sus dudas ante el arribo de los médicos cubanos, dicen que no tienen las habilidades requeridas.

“No tienen funciones debidamente especificadas, no cuentan con los requisitos establecidos por las leyes vigentes, así como carecen del aval de los colegios de profesionistas”, señalaron en el documento.

También añaden: “Su intervención no ha representado beneficio para la atención de nuestra población y si es una grave falta de equidad para los médicos de nuestro país”.

Por último recordaron la labor del gremio nacional durante la pandemia por Covid-19, donde arriesgaron sus vidas y varias veces tuvieron que comprar su propio equipo ante la falta de apoyo del gobierno.

(Con información de LatinUs)

También lee: Confirma AMLO que México comprará a Cuba vacunas para niños pequeños

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Activistas hallan panteón clandestino con 15 fosas y 19 posibles víctimas en Puerto Peñasco, Sonora

Integrantes del colectivo Buscando a Jonás realizaron un hallazgo que podría estar relacionado con...

Video: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata luego de cateo a bar clandestino de Cancún

Gracias al cateo en un bar clandestino de Cancún, Quintana Roo, las autoridades lograron...

Pequeño taller de pirotecnia explota y hiere a una persona en Taxco, Guerrero

Una explosión registrada en un taller de pirotecnia de la comunidad de Cacalotenango, en...

Noticias relacionadas

Activistas hallan panteón clandestino con 15 fosas y 19 posibles víctimas en Puerto Peñasco, Sonora

Integrantes del colectivo Buscando a Jonás realizaron un hallazgo que podría estar relacionado con...

Pequeño taller de pirotecnia explota y hiere a una persona en Taxco, Guerrero

Una explosión registrada en un taller de pirotecnia de la comunidad de Cacalotenango, en...

Mujer apuñala a su esposo tras fuerte discusión en Cosoleacaque, Veracruz

Una fuerte discusión entre una pareja de Cosoleacaque, Veracruz, terminó en tragedia, luego de...