InicioMéxicoRechazan por segunda vez despenalizar el aborto en San Luis Potosí

Rechazan por segunda vez despenalizar el aborto en San Luis Potosí

Publicado el

Nuevamente los diputados del Congreso de San Luis Potosí rechazaron la propuesta de modificación al Código Penal para despenalizar el aborto.

En primera instancia y 20 votos a favor, tres abstenciones y cuatro votos en contra, desecharon por improcedente modificar los artículos del Código Penal estatal, que permitiría descriminalizar la decisión de interrupción del embarazo, así como las disposiciones sanitarias para realizar esta práctica de manera libre y segura.

También, se descartó la iniciativa que promovía reformar el artículo 16 y artículo 12 de la Constitución Política de San Luis Potosí, la cual busca reconocer a las mujeres el derecho de interrumpir el embarazo voluntariamente en un término máximo de 12 semanas de gestación.

De acuerdo con El Universal de San Luis Potosí, algunos diputados rechazaron la propuesta basados en sus creencias religiosas, situación que molestó a Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis“, quien, como promovente de la despenalización del aborto, manifestó:

Yo también soy hijo de Dios, pero como diputado juré representarlas, no representarme”.

El Mijis” recriminó a sus compañeros legisladores por rechazar la propuesta bajo el amparo de Dios rechazan el aborto, el mismo Dios al que no invocan ante muertes de las mujeres, el mismo que no les gobierna cuando se chingan la lana y el mismo al que no le rezan cuando hay crisis”.

spot_img

Noticias recientes

Aplazan audiencia de Alicia Villarreal y Cruz Martínez por irregularidades

La reciente decisión de posponer la audiencia del proceso legal entre la cantante Alicia...

Asesinan a enfermera durante asalto en carretera de Puebla; hay dos lesionados

La enfermera Blanca Cecilia Rojas Aguilar, quien laboraba en el Hospital General de Tecamachalco...

Anuncia Disney que “Los Increíbles 3” y “Lilo & Stitch 2” llegarán al cine en 2028

Josh D’Amaro, director ejecutivo de Disney, anunció que la compañía incorporó dos nuevos proyectos...

Madres Buscadoras localizan cuerpos en predio que había sido revisado por autoridades en Jalisco

Buscando en un sitio que supuestamente ya había sido revisado por las autoridades estatales,...

Noticias relacionadas

Asesinan a enfermera durante asalto en carretera de Puebla; hay dos lesionados

La enfermera Blanca Cecilia Rojas Aguilar, quien laboraba en el Hospital General de Tecamachalco...

Madres Buscadoras localizan cuerpos en predio que había sido revisado por autoridades en Jalisco

Buscando en un sitio que supuestamente ya había sido revisado por las autoridades estatales,...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...