La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) decomisó un vehículo y 5 mil 600 litros de huachicol en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Durante un recorrido de vigilancia, los agentes detectaron varios contenedores y una camioneta tipo van, sin placas, abandonada en un camino de terracería de la localidad El Durazno.
Según un comunicado, al interior del vehículo hallaron 35 tambos con capacidad de 200 litros. Estaban llenos con hidrocarburo a un 80 por ciento.
Tal vez te gustaría leer: Detienen a seis “huachicoleros” por robar combustible en subestación de CFE en Cancún
Además, en el interior del vehículo se encontraron dos contenedores de mil litros vacíos, pero con rastros de haber sido utilizados para el trasiego ilegal de combustible.
En total, decomisaron 5 mil 600 litros de huachicol en Cuautepec de Hinojosa. Las autoridades no informaron sobre alguna persona detenida.
El vehículo y los contenedores quedaron a disposición de la sede en Tulancingo de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.
En su comunicad, la SSPH reiteró el llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier hecho delictivo al 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.
La participación ciudadana es fundamental en la lucha contra el tráfico ilegal de hidrocarburos.
Con información de: Milenio y Central Hidalgo