InicioMéxicoRed de hackeo a cuentas de gobierno se expande a varios países

Red de hackeo a cuentas de gobierno se expande a varios países

Publicado el

En los últimos días se han registrado ataques cibernéticos a cuentas de dependencias de gobierno, a través de las cuales los hackers han amenazado, en el caso de México, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Estos ciberataques se han presentado en las cuentas oficiales de dependencias y funcionarios de gobierno de varios países como, España, Guatemala, El Salvador y Panamá, según lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La dependencia estima que en las próximas horas los ataques se extenderán a otros países “debido a que la campaña adopta cada vez mayor número de participantes”.

Asimismo, explicó que su “modus operandi” luego de tomar el control de los perfiles de Twitter de dependencias o funcionarios, los hackers pubican el siguiente mensaje: “Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción”. Luego continúa enviando avisos y manifestaciones en contra del Gobierno.

Cabe recordar, que el día de ayer sábado, la cuenta de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, fue tomada por hackers para lanzar amenazas contra López Obrador.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana no descarta que estos hackeos puedan darse en otra red social, por lo que invitaron a funcionarios y dependencias seguir una serie de recomendaciones para evitar estos ciber ataques.

A través de la División Científica de la Policía Federal, se pidió cambiar la contraseña de cada cuenta oficial y de altos funcionarios públicos, utilizar sistemas de protección como antivirus actualizados en los equipos de cómputo o dispositivos móviles, evitar descargar aplicaciones o archivos desde internet con origen poco confiable, y configurar correctamente las preferencias de privacidad de los perfiles de sus redes sociales.

Por último, aconsejó realizar una campaña de concietización al interior de las distintas dependencias con el objetivo de alertar a los funcionarios públicos sobre los ataques cibernéticos, que podrían poner en peligro la imagen de su persona y de la institución para la que sirven.

 

spot_img

Noticias recientes

Shakira anuncia residencia de conciertos en Madrid, España

La cantante colombiana Shakira confirmó su esperado regreso a España con una residencia de...

Cuba sufre nuevo apagón masivo; es el segundo en una semana

Este sábado 21 de marzo se volvió a registrar un apagón de alcance nacional...

¿Corazón roto? Disfruta de un “Despecho Sinfónico” en la CDMX

En el marco de su XII Noche de Primavera, la Filarmónica de las Artes...

Mecánico pierde la vida tras la explosión de motocicleta que reparaba en Gutiérrez Zamora, Veracruz

Un trágico accidente cobró la vida de un mecánico luego de que explotara la...

Noticias relacionadas

Mecánico pierde la vida tras la explosión de motocicleta que reparaba en Gutiérrez Zamora, Veracruz

Un trágico accidente cobró la vida de un mecánico luego de que explotara la...

Revelan video de Justin Timberlake siendo arrestado en estado de ebriedad en Nueva York, Estados Unidos

Recientemente se hicieron públicas las imágenes del arresto del cantante Justin Timberlake en estado...

Selección de Iraq emprende vuelo a Monterrey para jugar su partido de repechaje para el Mundial 2026

La Selección de Iraq finalmente logró iniciar su viaje rumbo a Monterrey, Nuevo León...