Red de hackeo a cuentas de gobierno se expande a varios países

27
Foto: Time

En los últimos días se han registrado ataques cibernéticos a cuentas de dependencias de gobierno, a través de las cuales los hackers han amenazado, en el caso de México, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Estos ciberataques se han presentado en las cuentas oficiales de dependencias y funcionarios de gobierno de varios países como, España, Guatemala, El Salvador y Panamá, según lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La dependencia estima que en las próximas horas los ataques se extenderán a otros países “debido a que la campaña adopta cada vez mayor número de participantes”.

Asimismo, explicó que su “modus operandi” luego de tomar el control de los perfiles de Twitter de dependencias o funcionarios, los hackers pubican el siguiente mensaje: “Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción”. Luego continúa enviando avisos y manifestaciones en contra del Gobierno.

Cabe recordar, que el día de ayer sábado, la cuenta de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, fue tomada por hackers para lanzar amenazas contra López Obrador.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana no descarta que estos hackeos puedan darse en otra red social, por lo que invitaron a funcionarios y dependencias seguir una serie de recomendaciones para evitar estos ciber ataques.

A través de la División Científica de la Policía Federal, se pidió cambiar la contraseña de cada cuenta oficial y de altos funcionarios públicos, utilizar sistemas de protección como antivirus actualizados en los equipos de cómputo o dispositivos móviles, evitar descargar aplicaciones o archivos desde internet con origen poco confiable, y configurar correctamente las preferencias de privacidad de los perfiles de sus redes sociales.

Por último, aconsejó realizar una campaña de concietización al interior de las distintas dependencias con el objetivo de alertar a los funcionarios públicos sobre los ataques cibernéticos, que podrían poner en peligro la imagen de su persona y de la institución para la que sirven.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios