Red de pedofilia en Cancún será llevada a la pantalla grande por Guillermo Del Toro y Cuarón

Cancún, Quintana Roo.-Dos de los cineastas mexicanos más reconocidos a nivel internacional, Guillermo Del Toro y Alfonso Cuarón, unirán su talento para recrear el libro de la escritora y periodista Lydia Cacho, “Los demonios del Edén”, texto que aborda la pedofilia en los altos mandos de la política mexicana de entidades como Cancún y Puebla.

¿Quién dirigirá?

Algo que llamó la atención es que en esta ocasión, ni Guillermo Del Toro, ni Alfonso Cuarón dirigirán este trabajo cinematográfico, enfocándose a producirlo en conjunto con la Bertha Navarro.

La batuta de esta cinta, se la han dejado a la directora Patricia Riggen, quien antes trabajó con este rol en la cintas “Bajo la misma luna” y “Los 33“; esta segunda cinta, cuenta la historia de los mineros que quedaron atrapados durante meses ejerciendo su labor en Chile.

Sobre el casting, de esta película basada en “Los demonios del Edén”, no se ha adelantado nada y aún hay que esperar para saber quiénes serán los actores que dotarán de vida a esta historia.

De acuerdo con Lydia Cacho, quien habló para el portal Vanity Fair, la cinta ya tenía varios años “cocinándose”, pues llevaba una buena amistad con Del Toro y Cuarón, pero fue hasta la pasada edición del Festival de Cine de Morelia, que concretaron el proyecto.

No es una cinta que va a dejar a la gente que salga arrastrándose y diga ‘esto ya se fregó’. Cuando la gente entre a verla verá todo lo que sucedió y cuando salga, saldrá movilizado“, adelantó para ese medio la periodista.

También te puede interesar: Indigna pederastia en la Iglesia Católica, abusaban de niños discapacitados

Sobre “Los demonios del Edén”

Cabe recordar, que fue en 2005 cuando Lydia Cacho expuso a través de su libro “Los demonios del Edén”, la protección de una red de pornografía infantil por parte de políticos de entidades como Quintana Roo y Puebla.

Por ese motivo fue acusada por el empresario poblano Kamel Nacif Borge de difamación y calumnias, por lo cual, fue detenida por policía judiciales en Cancún, Quintana Roo y trasladada a Puebla, donde fue absuelta tras la apelación de sus abogados.

Entre los personajes que denuncia la obra periodística, destaca el empresario mexicano de origen libanés Jean Succar Kuri, actualmente preso por abuso sexual de menores; el exgobernador de Puebla, Mario Marín; el político Emilio Gamboa y el mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

 

Más noticias de Quintana Roo