El abogado José Antonio García Herrera continuará al frente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) por tres años más, tras ser reelecto como presidente del Consejo Directivo en la Asamblea Nacional de la institución.
García Herrera, quien tiene más de 25 años de experiencia en la industria de la radiodifusión, fue el candidato elegido por los concesionarios de radio y televisión de todo el país para representar, promover y defender los intereses generales del sector.
La CIRT es una institución autónoma que agrupa a más de 1,500 empresas de radio y televisión, tanto públicas como privadas, que operan en los 32 estados de la República Mexicana.
Tal vez te gustaría leer: Designan a Luis Enrique Orozco gobernador interino de Nuevo León
El Consejo Directivo de la CIRT está integrado por un presidente, seis vicepresidentes, un tesorero, un secretario y vocales de cada estado, quienes se encargan de coordinar las acciones y proyectos de la Cámara, así como de dialogar con las autoridades y otros actores relevantes para el desarrollo de la industria.
El Consejo Consultivo, por su parte, es el órgano que recoge las inquietudes y propuestas de los radiodifusores de los estados y las presenta ante el Consejo Directivo para su análisis y solución.
La CIRT se reúne dos veces al año en Sesiones Ordinarias, donde se discuten y aprueban los planes de trabajo, el presupuesto, el informe de actividades y otros asuntos de interés para la industria.
Con información de Reporte Índigo