InicioMéxicoReportan robo de más de 3 mil 500 boletas en Tenosique, Tabasco

Reportan robo de más de 3 mil 500 boletas en Tenosique, Tabasco

Publicado el

Villahermosa.- Los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) informaron del el robo de tres mil 546 boletas en el municipio de Tenosique que corresponden a las elecciones local y federal.

Robo de boletas

Las boletas corresponden a las secciones 1776 de la elección federal y 1770 de la local.

La vocal ejecutiva del INE en Tabasco, María Cornejo Esparza, indicó que el material se encontraba bajo resguardo en el domicilio de la presidenta de la mesa directiva de la casilla 1121 básica, de dónde fueron sustraídas.

En rueda de prensa, refirió que ya se interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), y que incluso, ya personal de esa institución se encuentra en ese municipio al oriente del estado.

Por su parte, el secretario ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, precisó que ya se hizo la solicitud para la reimpresión de boletas a Talleres Gráficos de México.

También te puede interesar: Así se blinda el INE contra posibles ciberataques durante las elecciones

Estas boletas de reposición llegarían mañana al estado, y para eso ya se instruyó a personal del INE y del IEPCT para que reciban el paquete y resguarden el traslado hasta el municipio.

(Con información de Notimex)

spot_img

Noticias recientes

Fallece candidato presidencial de Perú en un accidente de tránsito en los Andes

Un candidato a la presidencia de Perú falleció este domingo 15 de marzo tras...

Miguel Díaz-Canel agradece a su “hermano” AMLO el apoyo solicitado para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente al ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López...

Video: Robot humanoide es detenido por acosar a una mujer en China

Un robot humanoide fue arrestado luego de acosar a una mujer mientras caminaba por...

Detienen a hombre que se hacía pasar por policía en Monterrey, Nuevo León

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por policía y que circulaba en una...

Noticias relacionadas

Miguel Díaz-Canel agradece a su “hermano” AMLO el apoyo solicitado para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente al ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López...

Despojan a automovilista de reloj valuado en 90 mil pesos en Guadalajara, Jalisco

Un automovilista fue despojado de un reloj valuado en aproximadamente 90 mil pesos durante...

Marina asegura bodega con más de cuatro mil litros de precursores químicos y destruye plantíos de marihuana en Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron una bodega con más de cuatro...