InicioMéxicoReportan robo de más de 3 mil 500 boletas en Tenosique, Tabasco

Reportan robo de más de 3 mil 500 boletas en Tenosique, Tabasco

Publicado el

Villahermosa.- Los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) informaron del el robo de tres mil 546 boletas en el municipio de Tenosique que corresponden a las elecciones local y federal.

Robo de boletas

Las boletas corresponden a las secciones 1776 de la elección federal y 1770 de la local.

La vocal ejecutiva del INE en Tabasco, María Cornejo Esparza, indicó que el material se encontraba bajo resguardo en el domicilio de la presidenta de la mesa directiva de la casilla 1121 básica, de dónde fueron sustraídas.

En rueda de prensa, refirió que ya se interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), y que incluso, ya personal de esa institución se encuentra en ese municipio al oriente del estado.

Por su parte, el secretario ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, precisó que ya se hizo la solicitud para la reimpresión de boletas a Talleres Gráficos de México.

También te puede interesar: Así se blinda el INE contra posibles ciberataques durante las elecciones

Estas boletas de reposición llegarían mañana al estado, y para eso ya se instruyó a personal del INE y del IEPCT para que reciban el paquete y resguarden el traslado hasta el municipio.

(Con información de Notimex)

spot_img

Noticias recientes

Video: Amigos organizan despedida de soltero con temática inspirada en la detención de Nicolás Maduro

El nombre de Nicolás Maduro volvió a colocarse en el centro de la conversación...

Muere niña de 12 años tras ser golpeada con un termo de metal en la cabeza en la escuela en Los Ángeles, Estados Unidos

Una menor de 12 años, identificada como Khimberly Zavaleta, falleció tras un ataque ocurrido...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Circula falso comunicado que anuncia que Spotify retirará los narcocorridos de su plataforma

En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un supuesto comunicado atribuido...

Noticias relacionadas

PT y PVEM se deslindan de excandidato que contrató a Los Alegres del Barranco para homenajear a “El Mencho”

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero también se deslindó de su excandidato a...

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...