InicioMéxicoReportan sismo de 6.5 grados en Chiapas

Reportan sismo de 6.5 grados en Chiapas

Publicado el

Un sismo de magnitud 6.5 ocurrió esta mañana en Ciudad Hidalgo, Chiapas, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales.

Así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Reportan sismo de 6.5 grados en Chiapas

En su cuenta @SSNMexico, el organismo del Instituto de Geofísica de la UNAM precisó que el movimiento de tierra se ubicó a 37 kilómetros al suroeste de esa ciudad chiapaneca, a una latitud 14.56 y una longitud de -92.48, y a una profundidad de 62 kilómetros.

“SISMO Magnitud 6.5 Loc 37 km al SUROESTE de CD HIDALGO, CHIS 01/02/19 10:14:12 Lat 14.56 Lon -92.48 Pf 62 km”, escribió en la red social esta instancia perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También te puede interesar: Recuerdan capitalinos terremoto del 19 de septiembre: temen que se repita

En la capital del país, el gobierno de Claudia Sheinbaum no activó la alerta sísmica, mientras ya realizan los protocolos de atención correspondientes, al igual que en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Veracruz y otras entidades.

spot_img

Noticias recientes

Informa Mara Lezama del registro para “Comemos Todas y Todos 2026”; se apoyará a 60 mil familias en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que este 6 de marzo se lleva a...

Aprueban primer tratamiento mundial con células madre para tratar el Parkinson en Japón

Japón aprobó tratamientos innovadores con células madre para el Parkinson y la insuficiencia cardíaca...

Anuncia gobierno de Claudia Sheinbaum el Plan Kukulkán para reforzar la seguridad por el Mundial 2026

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha dado a conocer el Plan Kukukán,...

Muere bebé de cuatro meses de un paro cardiorespiratorio en una guardería de Azcapotzalco, CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) atendió este viernes...

Noticias relacionadas

Anuncia gobierno de Claudia Sheinbaum el Plan Kukulkán para reforzar la seguridad por el Mundial 2026

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha dado a conocer el Plan Kukukán,...

Localizan cuerpo de estudiante universitaria desaparecida en Coatetelco, Morelos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos confirmó el hallazgo sin vida de...

Rescatan a tigrillo que deambulaba en la calle tras ser atropellando en Oaxaca

En Oaxaca, la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado rescató un tigrillo ocelote...