InicioMéxicoRescatan a niño de ocho años abandonado tres días en su casa...

Rescatan a niño de ocho años abandonado tres días en su casa en Matamoros, Tamaulipas

Publicado el

Un menor de 8 años fue encontrado con múltiples hematomas en el interior de una vivienda del fraccionamiento Palmares, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

El hallazgo ocurrió luego de que una llamada al 911 reportara que el niño había sido abandonado y llevaba tres días encerrado en el lugar.

De acuerdo con César Jiménez, capitán de Bomberos, al llegar al domicilio, los rescatistas recibieron autorización para forzar uno de los accesos del domicilio y poder ingresar por el niño y darle la atención médica correspondiente.

Te puede interesar: Video: Cientos de personas presenciaron el lanzamiento de la nave espacial Starship en Matamoros, Tamaulipas

“Se autorizó, por medio de la Fiscalía y de la Guardia Estatal, realizar una entrada forzada para abrir la puerta y que el niño pudiera ser atendido”, dijo Jiménez a Nmas.

El Sistema DIF Matamoros tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones correspondientes. Su procurador, Carlos Alberto González, informó que el menor está siendo asistido en el Hospital General, donde se verifica su estado de salud.

González comentó: “Se habla de golpes y signos de violencia. Un médico legista lo está valorando, y esto abrirá una investigación por el delito que corresponda”.

Paramédicos de la Cruz Roja, por su parte, señalaron que el niño presentaba contusiones en diversas partes del cuerpo, como piernas, abdomen y espalda.

El sistema DIF confirmó que, tras recibir el alta médica, el menor será trasladado a una casa hogar mientras se desarrollan las investigaciones para determinar las circunstancias del caso y localizar a algún familiar.

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...

Video: Delegada del Bienestar en Puebla celebra lujoso cumpleaños al estilo de ” El Gran Gatsby”

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, celebró...

Rescatan a presunto ladrón de linchamiento en Pachuca, Hidalgo

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos tuvieron que intervenir para rescatar a un presunto...