Luego de un reporte a través de redes sociales de un presunto maltrato animal en un domicilio ubicado en la colonia Las Juntas en Tlaquepaque, acudió el departamento de Salud Animal acompañado de la dirección de inspección y vigilancia de reglamentos, quienes se percataron que los perros físicamente y saludablemente estaban bien solo algo desahuciados.
El dueño reconoció que ya se le había salido de las manos, por el costo que implicaba mantenerlos y por ello debía trabajar más, restándole tiempo de calidad a ellos.
Tal vez te gustaría leer: Rescatan a lomito tras accidente vehicular en CDMX; no quería abandonar el cuerpo de su dueño
En estos momentos tres de los cachorros ya fueron adoptados y restan seis que están a la espera de ser entregados a la Asociación Garritas para encontrarles dueño; todos están esterilizados y vacunados.
Y recordar a quienes los van a adoptar cumplir con las atenciones básicas que requiere una mascota como el aseo, la alimentación y su salud; así como dedicarles tiempo.
El director de centro de Salud Animal, refirió que únicamente de las denuncias que les hacen el 3 por ciento si llegan a ser positivas de caso de maltratado animal, pues prácticamente entre el 95-97 por ciento son más por conflictos vecinales.
Con información de: Milenio