Reuters: Pemex recibiría llaves de la refinería Deer Park el 20 de enero

Pemex ha bajado 150 lugares en el ranking de las empresas que más dinero ganan a nivel mundial, durante la actual administración
Pemex ha bajado 150 lugares en el ranking de las empresas que más dinero ganan a nivel mundial, durante la actual administración

México.- La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) tomaría el control de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, el próximo 20 de enero cuando está planeado en que se cierre el acuerdo con el cual la empresa Royal Dutch Shell venda su mitad de la planta a la estatal mexicana.

En mayo de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció de forma sorpresiva que Pemex, con pesados activos y varias pérdidas, acordó comprar a Shell su 50% en la refinería por casi 600 millones de dólares.

Tal vez te gustaría leer: Video: Niños con cáncer piden a AMLO atención médica en vez de una refinería 

“El próximo jueves se hará el pago y la transferencia de la propiedad”, señaló a Reuters una fuente de la firma mexicana enterada del asunto que pidió el anonimato al no estar autorizada de hablar sobre el asunto.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, declinó en confirmar la fecha y señaló que Pemex y Shell llevan “los tiempos” de la operacion.

Actualmente, las seis refinerías de Pemex en México procesan cerca de 700 mil bpd en promedio, por debajo de su capacidad de 1.5 millones bpd.

Con información de Excélsior / Reuters

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios