InicioMéxicoRevela Claudia Sheinbaum que en su nuevo libro vendrán algunas anécdotas con...

Revela Claudia Sheinbaum que en su nuevo libro vendrán algunas anécdotas con AMLO

PUBLICADO

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo ha revelado algunas de las anécdotas que contiene su próximo libro, muchas de ellas hablan sobre lo vivido a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), iniciador del movimiento de transformación.

Ese fue uno de los temas que tocó la mandataria federal en su mañanera del pueblo de este miércoles 12 de marzo del presente año, realizada en Palacio Nacional.

“Es un documento que retrata ese proceso extraordinario que tuve el privilegio de vivir junto al expresidente Andrés Manuel López Obrador, en esos poco más de tres meses y medio en los que recorrimos el país juntos. Entonces es un reconocimiento a él, a su visión. Son unas reflexiones de cómo es que yo llegué a este momento que me marcó en mi vida”, puntualizó Claudia Sheinbaum.

En su libro también habla de la relevancia histórica que según ella tienen las obras que desarrolló AMLO en su sexenio.

“Por ejemplo, la primera gira fue a Coahuila, a la región de Pasta de Conchos, tiene un símbolo enorme. La justicia para los mineros, el desdén de los gobiernos anteriores, el desdén de una empresa que no ayudó en su momento a las familias”, detalló Claudia Sheinbaum.

Agregó que Nueva Rosita es un lugar histórico de lucha de los mineros que hicieron su primer éxodo para venir a pedir justicia a la Ciudad de México, y que se les maltrató en la época de Miguel Alemán.

“Entonces, el solo hecho de que el primer lugar a donde hayamos ido sea Pasta de Conchos y hablar con las familias, tiene un sentido de justicia, histórico. Entonces, toda esa reflexión viene en el libro”, recalcó Claudia Sheinbaum.

SE DEBE INVESTIGAR CREMATORIO CLANDESTINO DEL CJNG

Por otro lado, y tras el hallazgo del crematorio clandestino, la presidenta de la república reiteró que se debe investigar el caso, pese a que este martes 11 de marzo el propio fiscal Alejandro Gertz Manero dijo que habría que esperar para atraer el caso.

“Tiene razón en lo que dijo el fiscal, pero lo primero que tenemos que hacer en ese caso es investigar porque las imágenes que obviamente son dolorosas, hay que saber qué fue exactamente lo que pasó antes de cualquier cosa”, explicó Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Hallazgo del crematorio del CJNG en rancho de Jalisco es terrible: Claudia Sheinbaum

La mandataria federal subrayó que es necesaria esta investigación coordinada a fin de deslindar responsabilidades en este caso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...

Gobierno de CDMX propone que los autos de hasta 550 mil pesos jamás paguen tenencia vehicular

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, ha puesto sobre la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...