InicioMéxicoRicardo Salinas inicia denuncias contra críticos de Banco Azteca por “terrorismo financiero”

Ricardo Salinas inicia denuncias contra críticos de Banco Azteca por “terrorismo financiero”

PUBLICADO

El consorcio de Ricardo Salinas Pliego, Grupo Salinas, anunció que ya interpuso denuncias por “terrorismo financiero” en contra de los críticos de Banco Azteca, una de sus empresas.

El anuncio de Grupo Salinas se da luego de que durante meses han señalado a Banco Azteca por presuntamente tener problemas financieros y estar al borde de la quiebra, situación que Ricardo Salinas Pliego negó.

En ese sentido, y tras acusar una campaña negra en su contra, Grupo Salinas informó que las acciones legales contra sus críticos por “terrorismo financiero” ya comenzaron, y adelantó que las pruebas de los hechos ya están ante un notario.

Cabe destacar que Ricardo Salinas Pliego ha señalado de manera específica que dicha campaña negra en contra de él y de sus empresas provienen desde el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y la funcionaria de Morena, Martha Julieta V.

Grupo Salinas ya presentó pruebas por “terrorismo financiero” contra sus críticos

Grupo Salinas acusó que las mentiras en contra de Banco Azteca podrían “generar trastornos en los mercados nacionales” y “afectar los recursos de todos los mexicanos”, por lo que demandó por “terrorismo financiero” a sus críticos.

Las demandas se interpusieron en contra de los autores intelectuales y materiales de los ataques contra Banco Azteca, “por sus intentos de sembrar miedo y alarma en la sociedad mexicana”.

Además, el conglomerado de Ricardo Salinas Pliego también advirtió que no importa si sus críticos y atacantes eliminan sus publicaciones en donde difaman a la entidad financiera, pues está “todo documentado ante notario”.

El conglomerado adelantó que “continuaremos con el proceso legal hasta que el peso de la ley caiga sobre los verdaderos responsables”, tras acusar a la cuenta “@catrina_nortena” de ser una de las principales hostigadoras del consorcio.

Ricardo Salinas Pliego señala a morenistas de estar tras campaña negra en su contra

Ricardo Salinas Pliego acusó que desde hace meses el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, a quien llama “baña gatos”, está detrás de una campaña en su contra.

Presuntamente, el vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha “enviado” a diferentes personas a atacar al empresario de Grupo Salinas, incluyendo a la Senadora Citlalli Hernández, el gobernador Salomón Jara, y otros personajes de la 4T.

Además, Ricardo Salinas Pliego acusó que desde hace meses financian una campaña de bots en redes sociales para atacarlo a él y a Banco Azteca, e inclusive señaló que tiene “infiltrados” dentro de las filas en donde se planea su sabotaje.

“Jesús Ramírez Cuevas quiere luchar una guerrilla en redes porque creen que tienen el control, la gente que tengo dentro de sus mismos grupos de WhatsApp y Telegram me dicen que desde diciembre les dejaron de pagar su “beca” por difundir mentiras en las redes sociales, será que se les está acabando el dinero o lo están guardando para alguna campaña o de plano ya se dieron cuenta que ya nadie les cree.

Lo más valioso en una guerra es tener la información anticipadamente y tener gente entre de las filas de los opositores”.

Del mismo modo, Ricardo Salinas Pliego acusó que una de las cuentas que más ataca a Banco Azteca y a él es la de “catrina_nortena”, presuntamente comandada por Martha Julieta V, quien estaría bajo el mando de la Senadora Citlalli Hernández.

Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego denuncia campaña negra en contra de sus empresas

“Martha Julieta V ya ha borrado 55 tweets de la campaña contra BAZ que ella misma inició, yo creo que ya le dijeron lo que les adelante desde hace meses… que iba la mía, o también puede ser que haya entendido que cuando se trata de darle seguimiento a estas campañas negras; el hilo se rompe por lo más delgado y no van a “poner” al #BañaGatos de Jesús Ramírez Cuevas, entonces pues a borrar tweets y callarse”.

(Con información de httpssdpnoticias)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Denuncian a Rocío Nahle y a su esposo, José Luis Peña, ante la FGR por presunta corrupción

El empresario Arturo Castangé Couturier denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR)...

Video: Revela AMLO que Afore Azteca de Salinas Pliego debe mil 800 mdp al IMSS

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer este...

Ecuador puso a líderes del cartel de Sinaloa entre sus objetivos militares

El Gobierno de Ecuador informó este viernes que los líderes del cartel de Sinaloa...

Video: Niño de 14 años asesina a chofer de autobús frente a su hija durante un asalto en Ecuador

Tres delincuentes, entre ellos un menor de 14 años de edad, estuvieron involucrados en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Denuncian a Rocío Nahle y a su esposo, José Luis Peña, ante la FGR por presunta corrupción

El empresario Arturo Castangé Couturier denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR)...

Video: Revela AMLO que Afore Azteca de Salinas Pliego debe mil 800 mdp al IMSS

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer este...

Ecuador puso a líderes del cartel de Sinaloa entre sus objetivos militares

El Gobierno de Ecuador informó este viernes que los líderes del cartel de Sinaloa...