Rosalinda Bueso, la belleza que le regaló el Rolex a Marcelo Ebrard

La polémica desatada por el reloj Rolex que portaba el canciller mexicano Marcelo Ebrard en reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, desató dudas sobre cómo consiguió dicho accesorio y si se lo habría comprado con dinero del erario.

Sin embargo, estas dudas ya han sido aclaradas desde abril pasado, cuando el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, informó que fue su esposa, Rosalinda Bueso, la que se lo obsequió con motivo de su aniversario de bodas.

También te puede interesar: Video: Se le sale Rolex de la manga a Marcelo Ebrard, lo esconde rápidamente

¿Pero quién es Rosalinda Bueso?

Rosalinda Bueso fue embajadora de Honduras en México en 2007 y 2010. Estudio Administración de Empresas Turísticas en la Universidad Tecnológica Centroamericana, para luego ingresar al servicio diplomático en 2006 como Coordinadora del Ceremonial Diplomático y Enlace con la Cancillería de Honduras en el gobierno de José Manuel Zelaya Rosales.

En su primer año como embajadora conoció al entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal. En 2011 tras dos meses de noviasgo con Marcelo Ebrard se casó, para después convertirse en padres de mellizos en 2013, Ivanna y Julián.

Rosalinda Bueso y Marcelo Ebrard llevan 9 años de casados.