Foto: Cuernavaca.gob

México.-En las grandes crisis como al que vivimos actualmente por el Covid-19, nunca faltan los vivos que quieren aprovecharse de los muertos; esto porque disparan los precios de las funerarias y los servicios como cremaciones.

Diversos medios han dado a conocer que los servicios funerarios ‘están haciendo su agosto’ en abril aprovechándose de la cuarentena y la angustia de las personas que lo único que quieren en darles cristiana sepultura o cremación a sus seres queridos que fallecieron.

De cuerdo con Excelsior, en Baja California se alistan operativos conjuntos entre Cofepris, ayuntamientos, Protección Civil, y Profeco, para que no se cometan abusos, como dijo a ese medio el delegado federal único, Jesús Ruiz Uribe. Esto porque las funerarias están multiplicando sus precios exageradamente, llegando hasta los 50 mil pesos. Inclusive hay retraso en los trámites de inhumación.

En otras ciudades como Puebla, se reportan cremaciones que rondan los 30 mil pesos e con todo y urna para el depósito de las cenizas y una velación de asistencia limitada.

También te puede interesar: Así son las fosas para muertos por Covid-19 en Guadalajara

Hasta el momento no se ha sabido de casos de abuso en Quintana Roo, aunque nunca faltan los abusivos.