Un tráiler provocó una carambola que involucró a tres de esas pesadas unidades y a un par de camionetas familiares, que dejó como saldo cuatro mujeres sin vida.
El pavimento mojado, combinado con el exceso de velocidad y la falta de distancia prudente del tráiler, provocaron la tragedia, de acuerdo con el peritaje de las autoridades.
En el kilómetro 221 de la carretera Matehuala-Saltillo, antes de llegar a San Antonio de las Alazanas y Los Lirios, en el municipio de Arteaga, Coahuila, la tragedia se abatió sobre los tripulantes de una camioneta cuando ocurrió el accidente multivehicular.
La colisión, que involucró a tres tráileres y dos camionetas, se produjo con dirección a Saltillo, y dejó a cuatro mujeres sin vida y a una más con lesiones graves.
Según testigos presenciales, uno de los tráileres no logró frenar a tiempo impactando contra las camionetas y provocando una reacción en cadena que resultó fatal.
Las primeras investigaciones revelaron que un tráiler impactó una camioneta Toyota Avanza y un camión de plataforma, lo que provocó que el segundo vehículo se ladeara entre dos pesadas unidades.
La Toyota quedó completamente comprimida, lo que causó la muerte instantánea de las cuatro mujeres, mientras que otra pasajera fue rescatada con vida y trasladada a un hospital.
Las víctimas, identificadas como Mariana Vela, de Monterrey; Carla Hambullo, de Culiacán; Socorro Solórzano, de Guadalajara y Lidia García, de la Ciudad de México, participaban en un congreso y se hospedaban en una casa de retiro en Puerto de Flores, Arteaga.
Aprovechando un día libre, decidieron visitar el Museo del Desierto, en la ciudad de Saltillo, pero desafortunadamente no llegaron a su destino y quedaron prensadas en la camioneta en que viajaban.
Las autoridades detuvieron al responsable de la devastadora carambola, quien es uno de los conductores de tráiler, mismo que quedó bajo custodia mientras se investiga el siniestro.
Además: Joven provoca carambola en Cancún; su auto quedó semivolcado
Los equipos de emergencia trabajaron arduamente para atender a los heridos y despejar la carretera, que permaneció cerrada durante varias horas mientras se llevaban a cabo el rescate y limpieza.